Policía fue condenado por robarle el celular a un demorado

Ocurrió en la Comisaría 35 de Rincón. El delito está agravado por la función.

Tras haber sido juzgado durante dos días, un policía fue declarado culpable por haberse quedado con el celular de un demorado tras un procedimiento en Rincón de los Sauces.

Se trata del policía Bruno Adolfo Ruíz, a quien la fiscalía le atribuyó el delito de hurto agravado por haber sido cometido por un integrante de la fuerza policial. El hecho en cuestión ocurrió el 7 de mayo de 2018, mientras se desempeñaba como sargento en la Comisaría 35. De acuerdo con la teoría fiscal, esa madrugada, tras demorar a un hombre, se quedó con su celular luego de quitárselo del bolsillo trasero.

Te puede interesar...

Recién a partir de la denuncia en fiscalía radicada por la madre de la víctima, Ruiz devolvió el celular, manifestando que lo había encontrado en la caja del móvil en el que había sido trasladado el hombre. En este sentido, la defensa del policía expuso que se trataba de una defraudación de cosa perdida, “porque al haberse quedado con el celular, omitió devolverlo hasta que conoció que había una denuncia en fiscalía”.

“Todas las pruebas me permiten desestimar la versión traída a juicio por la defensa. Ruiz se apoderó ilegítimamente del celular que llevaba el demorado en su bolsillo”, dijo Carina Álvarez, Jueza de Garantías

Al momento de dar su sentencia, la jueza Carina Álvarez manifestó la importancia de la declaración de la víctima y su madre, y desestimó la versión planteada por la defensa de Ruiz. Por ello, lo encontró culpable de hurto agravado por la condición de integrante de la fuerza policial.

“Ambos testigos señalaron haber escuchado el celular sonar en la unidad, lo que descarta abiertamente que haya podido quedar en el móvil policial”, sostuvo la jueza, y agregó: “Las declaraciones de un compañero de trabajo acreditan que el celular estaba en poder de Ruiz y que, ante la denuncia, procedió a entregarlo”.

LEÉ MÁS

Una mujer en moto resultó herida tras ser chocada por una camioneta

Calf suspendió el corte y habrá luz el domingo en el centro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído