Policía que mató al ladrón fue acusado de homicidio y deberá cumplir prisión domiciliaria

Así se resolvió este sábado durante la audiencia de formulación de cargos que se llevó a cabo en Cutral Co. Tratan de determinar en qué circunstancias murió el delincuente.

El policía, que mató a un ladrón luego de que le robara el teléfono celular en Cutral Co, fue acusado este sábado del supuesto delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Así se resolvió en una audiencia de formulación de cargos que se llevó a cabo en la sede de tribunales de Cutral Co, que fue presidida por el juez Raúl Aufranc.

Te puede interesar...

En la misma, se dispuso ordenar la prisión domiciliaria preventiva del efectivo -de 25 años- por un período de 45 días mientras avanzaban las pesquisas de lo que ocurrió en la tarde del viernes en barrio Parque de la localidad de la comarca petrolera.

Respecto del ladrón abatido, Jesús Gastón Morales (21) se ordenó la autopsia por lo que el cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense. Esta pericia permitirá determinar con certeza la causa de la muerte y la posición del cuerpo del joven al momento de recibir el tiro.

El plazo de investigación del caso fue establecida en cuatro meses.

El hecho

De acuerdo con la información que pudo relevar LMN, el policía iba llegando a pie a su casa cuando los delincuentes lo encerraron y tras amenazarlo con un revolver calibre 38 y un cuchillo le exigieron las cosas.

El efectivo entregó un celular Samsung y cuando emprendieron la fuga los delincuentes, el policía sacó de su mochila el arma reglamentaria y tras dar la voz de alto, los ladrones abrieron fuego contra el agente.

En ese momento el policía repelió la agresión y también disparó con su pistola.

Uno de los delincuentes resultó herido por lo que se subió al auto en el que andaban y su amigo lo trasladó al hospital de la comarca petrolera. Pasadas las 20:30, el joven falleció.

LEÉ MÁS

Quedó detenido el policía que mató al ladrón tras ser asaltado en Cutral Co

Asaltan a un policía y en el tiroteo mató a un ladrón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído