Abusó de una niña por 6 años: cumplirá 8 años en prisión
Por más de seis años, un hombre abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar en reiteradas ocasiones. Aprovecha que la pequeña quedaba a su cuidado para cometer los abusos. Tras ser halado culpable, ahora fue condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva.
Esta semana se conoció el veredicto al que arribó un tribunal colegiado sobre la pena que deberá cumplir un abusador, declarado culpable, en un juicio de responsabilidad previo, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia y la guarda.
En esa instancia había quedado probado que en el periodo de tiempo comprendido entre marzo de 2006 y febrero de 2012, C.O.P abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar en la vivienda que compartían ubicada en un barrio de la capital provincial. "Para cometer los abusos, el imputado aprovechaba las facilidades que le otorgaba la convivencia y cuando la niña quedaba a su cuidado", detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Luego de un cuarto intermedio para deliberar, los magistrados resolvieron imponerle a C.O.P. la pena 8 años de prisión de cumplimiento efectivo. La fiscal del caso Silvia Moreria había requerido que la condena sea de 10 años de prisión, mientras que la abogada querellante particular había pedido 13 años.
Asimismo se ordenó que se inscriba a C.O.P. en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS), tal como solicitó la fiscal del caso.
Te puede interesar...









