Acusado de matar a su amigo a puñaladas seguirá detenido
Cristian Benegas, el joven acusado de matar a su amigo a puñaladas en medio de la Navidad pasada, seguirá detenido a la espera del juicio. Su defensa pretende conseguir la domiciliaria.
De acuerdo a la teoría del caso provisoria del Ministerio Público Fiscal, el crimen sucedió el domingo de la Navidad pasada, entre las 5 y las 6 de la madrugada, en plena calle Jorge Cafrune al 700 del barrio Elena Rosa. Alrededor de las 9:30, la Policía recibió un alerta sobre un joven tendido en la vía pública y con manchas de sangre, por lo que efectivos de Comisaría Séptima se acercaron al lugar a verificar la situación y constataron, a través del médico policial, que el joven había sido asesinado. Se trataba de Walter Cerda.
La fiscal del caso Eugenia Titanti y la asistente letrada Guadalupe Inaudi detallaron que, el sábado por la noche, la víctima había ido al domicilio del imputado -de apellido Benegas (22)- y desde allí y junto con la familia de este último fueron todos a otra vivienda también en Plottier para celebrar la navidad.
De esa forma, "luego de permanecer allí hasta aproximadamente las 5 ó 6 de la mañana, los dos se retiraron a pie, junto a la pareja del imputado". Luego, a unos 300 metros de esa vivienda y, "por motivos que se desconocen, Benegas apuñaló a Cerda al menos cuatro veces y se retiró continuando su trayecto".
La víctima murió en el lugar producto de una hemorragia generada por una de las heridas, la cual le perforó el corazón.
Por todo ello, el joven imputado quedó acusado como autor del delito de homicidio simple y detenido en prisión preventiva por seis meses.
En ese contexto y a apenas horas del vencimiento de la medida, la acusación convocó a una nueva audiencia en la cual la funcionaria Guadalupe Inaudi requirió la prórroga de la medida por seis meses y argumentó que sigue vigente el riesgo procesal por el cual fue impuesta: peligro de entorpecimiento de la investigación.
El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la representante de la fiscalía, pero por un plazo menor, teniendo en cuenta que el caso debería llegar pronto a etapa de juicio. De esta manera, extendió la prisión preventiva, pero por cuatro meses.
Los abogados particulares que representan al imputado, habían requerido que se fije una prisión domiciliaria y, ante la negativa del magistrado, pidieron la revisión del fallo.
Te puede interesar...
Leé más
Crimen y misterio en Costa Rica: hallan muerto a Kurt Van Dyke, leyenda del surf estadounidense
Sangriento carnaval: ejecutaron a balazos a un joven de 18 años en plenos festejos
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas









