El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Cipolletti

Agarró a cuchilladas a padre e hijo mientras comían un asado

El ataque ocurrió en en la zona de El 30 en Cipolletti. El hecho se ventiló esta semana en tribunales y el agresor fue sobreseído.

Un fallo judicial dictado recientemente estableció el sobreseimiento de un hombre que atacó a puñaladas a otros dos, padre e hijo, que compartían un asado en la zona de El 30.

El sangriento episodio ocurrió la tarde del 19 de enero de 2020 cuando Roberto Morales almorzaba con sus familiares a la orilla del canal de riego que atraviesa ese sector ubicado al norte de Cipolletti.

En eso estaban, saboreando la comida, cuando apareció Omar Arias a bordo de una camioneta Ford Ranger quien previo a plantear una discusión, extrajo del rodado un cuchillo tipo combate e hirió a Leonel Morales, hijo de Roberto, en el muslo izquierdo, mientras que al padre le asestó un puntazo en la zona del abdomen. Tras el ataque, escapó.

Arias fue imputado por el delito de lesiones graves.

En noviembre de ese mismo año le otorgaron el beneficio de la Suspensión de Juicio a Prueba por el plazo de dos años, transcurso en el que debió ajustarse al cumplimiento de pautas de conducta.

En noviembre de 2022, cumplido el período de tiempo establecido, la defensora Oficial Adjunta, Andrea Villanueva, solicitó el sobreseimiento de Arias por haberse cumplido el lapso fijado y porque se comprobó que cumplió con las medidas de comportamiento impuestas. Además no contaba con nuevos antecedentes.

La misma postura asumió el fiscal Adjunto, Juan Pablo Escalada.

Ante el requerimiento coincidente de las partes y sus fundamentos, la jueza María Florencia Caruso Martín dispuso el sobreseimiento del acusado y declaró que, en orden a lo que fija el Código Penal, el proceso no afectó “el buen nombre y honor del que hubiere gozado” Arias.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas