Agravan los cargos contra la Bin Laden por matar junto a un adolescente
La Bin Laden está acusada del crimen de Juan Sandoval en barrio Bouquet Roldán. El adolescente que iba de acompañante en la moto enfrentará la justicia juvenil.
La Bin Laden Jésica Soazo cumple prisión preventiva acusada por el crimen de Juan Sebastián Sandoval y ahora le agravaron los cargos por la participación de un adolescente. Es que, quien iba de acompañante en la moto que conducía la sospechosa y disparó, es un adolescente.
Si bien desde un primer momento, se supo que esa noche del lunes 2 de octubre, Soazo iba junto a su hermano adolescente, ahora la fiscalía de Delitos contra las Personas le reformuló cargos por este agravante. La asistente letrada de la fiscalía Carolina Gutiérrez le atribuyó el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en carácter de coautora.
De acuerdo al Código Penal en su artículo 41 quater, "cuando alguno de los delitos previstos en este Código sea cometido con la intervención de menores de dieciocho años de edad, la escala penal correspondiente se incrementará en un tercio del mínimo y del máximo, respecto de los mayores que hubieren participado en el mismo". Es decir, si antes la pena mínima prevista era de 10 años y 8 meses, ahora la expectativa se eleva en un tercio.
Cómo fue el crimen de Sandoval
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el crimen ocurrió entre las 23:55 del lunes 2 de octubre y las 00:15 del martes 3, cuando Juan Sebastián Sandoval estaba junto a un grupo de personas en una vereda del barrio Bouquet Roldan de Neuquén. Hasta allí llegaron, a bordo de una moto, Jésica Soazo conduciendo y su hermano menor de 18 años como acompañante.
"El joven se bajó del vehículo y disparó hacia donde se encontraban las personas, impactando uno de los proyectiles en la cabeza Sandoval. Luego, ambos huyeron inmediatamente después, mientras que la víctima murió horas más tarde en el hospital", detalla la teoría que persigue la fiscalía.
Cabe indicar que Soazo llegó a la audiencia detenida en prisión preventiva impuesta en la formulación de cargos original, de octubre del año pasado, por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, así como para proteger a los testigos del caso. La cautelar vence en abril de 2024.
Tras escuchar a las partes, una jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar a la reformulación de cargos y sumó la agravante a la acusación. Además, se informó que el hermano de la acusada, por tener menos de 18 años, enfrentará la acusación por el crimen ante la justicia penal juvenil.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










