Allanamientos narco dieron con casi $3 millones y un kilo de droga
Tres allanamientos dispuestos en el marco de una investigación por un kiosco narco en el área sur de la capital neuquina permitieron desbaratar la boca de expendio y secuestrar casi 3 millones de pesos en efectivo y una importante cantidad de droga. Hay siete personas bajo investigación.
En diálogo radial, el comisario del Departamento Antinarcóticos, Dante Catalán, detalló que la investigación inició el pasado el 10 de mayo a raíz de reiterados llamados telefónicos y denuncias de vecinos recibidas a través de la aplicación Neuquén Te Cuida, en la que se señalaba a un inquilinato del barrio Villa María como supuesto kiosco narco. LMNeuquén ya había dado a conocer la situación de inseguridad y la presencia de la boca de expendio señalada por los propios vecinos, a mediados de julio.
Por este motivo, el Departamento inició una serie de pesquisas que, efectivamente, les demostraron que en ese lugar, ubicado en la calle Don Bosco, se observaban movimientos compatibles con la venta ilegal de droga. Asimismo, "se logró identificar a siete personas sospechosas, que tenían distintas funciones dentro de lo que es la venta de estupefacientes". En este sentido, Catalán detalló que se pudo identificar que "algunos se dedicaban al acopio de la droga, otros al movimiento de dinero, otros a la venta al menudeo", entre otras tareas.
Incluso, pudieron establecer una relación con otros tres domicilios; un segundo inquilinato dentro de la misma calle y una vivienda en el barrio Valentina Norte Rural, en cercanías del Club Hípico. Las personas que se movían entre estos tres lugares parecían operar en complicidad.
Con toda esta información, se presentó la evidencia a la fiscal federal Mariana Querejeta y se solicitaron las respectivas órdenes de allanamiento al juez Gustavo Villanueva. Las diligencias se llevaron adelante el día jueves de esta semana.
Luego de tres meses de ardua investigación, los allanamientos tuvieron resultados muy positivos. En total, se logró el secuestro de 2.800.000 pesos en efectivo, 118 dólares, más de 500 gramos de cocaína y otros 500 de marihuana. También se encontró otra evidencia de interés, como balanzas digitales, un arma de fuego calibre 38 y unas 70 municiones de distinto calibre.
Por último, se logró ubicar durante los allanamientos a seis de las personas sospechosas en la investigación, dos hombres y tres mujeres de entre 24 y 55 años. Resta ubicar al séptimo de ellos, de 54 años, quien seguramente sea citado a los asientos de la Fiscalía Federal en los próximos días.
Los sospechosos demorados fueron trasladados al Departamento Antinarcóticos, donde se los notificó de su imputación a la causa.
Te puede interesar...
Leé más
Le encontraron droga en su causa, pero no se probó la venta y zafó de ir a la cárcel
Noticias relacionadas









