El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Toma La Familia

Allanamientos en Toma La Familia: importante operativo con 6 demorados por un violento robo

Los investigadores debieron trabajar para dar con los autores de un episodio delictivo denunciado el martes.

Una confusa situación con identidades falsas que terminó en un violento robo con arma llevó a la Policía, luego de dos días de investigación, a desplegar un importante operativo de allanamiento en dos viviendas de la Toma La Familia. Ya hay seis demorados, se secuestró droga y otros elementos.

El comisario Claudio Guevara, Coordinador de la Dirección Seguridad Zona Sureste de la Policía, contó a LU5 que se realizan dos allanamientos simultáneos este jueves desde las 7, a raíz de un hecho calificado ocurrido el martes. Ese día, alrededor de las 15, la víctima caminaba por inmediaciones de calles Bahía Blanca y El Chocón cuando fueron se encontraron con otras dos personas con las que surgió un conflicto.

"Aparentemente utilizando una identidad que no correspondía, se cubrió una deuda de palabra que se tenía de un dinero, lo que originó una discusión. Una de las partes le sustrajo elementos, una mochila, una prenda y su celular, y posteriormente, fue amenazado con un arma de fuego. Fue una situación un tanto confusa, pero se pudo establecer las identidades reales de los autores", confió Guevara.

allanamientos toma la familia (1).jpg

A partir de la declaración de la víctima que fue amenazada y despojada de sus pertenencias, se comenzó a trabajar en base a la descripción aportada y esto, sumado al relevamiento de registros fílmicos del sector y otros testimonios, permitieron a los investigadores establecer quiénes serían los autores del hecho; es decir, sus verdaderas identidades, ya que la víctima los conocía por nombres falsos.

Es así que se dispusieron este jueves allanamientos para dos viviendas colindantes dentro de la Toma La Familia, donde se demoraron a seis personas, entre las cuales se encontrarían los dos principales autores. Además de ciertos elementos de interés para la causa, también se halló droga, por lo que se convocó a personal del Departamento Antinarcóticos.

También se ubicaron dos motocicletas de 110 cilindradas que serían peritadas para establecer si son propiedad de las personas que ocupan esos domicilios o si están vinculadas a algún hecho delictivo.

Por último, Guevara indicó que los sospechosos tienen antecedentes y son conocidos del ambiente delictivo, aunque no pertenecen al grupo conocido como los "Bin Laden". No obstante, serían "allegados" a ellos.

allanamientos toma la familia (2).jpg

Delito en el Confluencia

Es que la Toma La Familia -ubicada dentro del barrio Confluencia- es conocida principalmente por la presencia y conflictos habituales que involucran a la familia Soazo, vinculada al ambiente delictivo y cuyas andanzas suelen generar tiroteos y otros inconvenientes en el sector. También el sector es escenario del narcomenudeo, la Policía ha reventado kioscos narco en el pasado y suele dar con más droga en diligencias vinculadas a otros hechos.

De hecho, a inicios de mes, efectivos de Antinarcóticos lograron desbaratar una peligrosa banda narco que operaba en cercanías de donde hoy se realizan los allanamientos. El trabajo investigativo de las fuerzas de seguridad neuquinas se inició el 1 de diciembre de 2023 y culminó este mes, cuando con datos muy concretos sobre los movimientos de los sospechosos, se llevaron a cabo cuatro allanamientos. El procedimiento fue muy positivo porque se incautaron casi 3 kilos de marihuana, más de un millón y medio de pesos en efectivo, balanzas y municiones. Asimismo, fueron apresados cinco hombres.

Durante la inspección de los kioscos narco, también se encontró cocaína, plantas de marihuana en proceso de secado, elementos para el procesamiento y fraccionamiento de la droga, una suma de 1,6 millones de pesos, 14 celulares, 20 cartuchos de distinto calibre y dos balanzas. De forma paralela, fueron inspeccionados varios vehículos utilizados por los sospechosos.

allanamientos toma la familia (3).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario