Allanaron un kiosco narco en Toma 7 de Mayo y secuestraron millones en droga
Los pesquisas dieron con cocaína y marihuana fraccionada y sin fraccionar. El allanamiento se concretó luego de un mes de investigación.
A partir de denuncias de vecinos, el Departamento Antinarcóticos allanó un kiosco narco en Toma 7 de Mayo y secuestró una cantidad millonaria de droga, tanto marihuana como cocaína. Hay tres personas bajo investigación.
Según pudo saber LMNeuquén, la génesis de la investigación surgió a principios de octubre, cuando se recibió una denuncia anónima que apuntaba contra una vivienda del barrio Toma 7 de Mayo, en la que funcionaría una boca de expendio de droga.
La vivienda señalada como kiosco narco se encontraba precisamente en calle San Sebastián de ese sector, y con la información recibida y en el marco del fuerte trabajo que ha estado desplegando la Policía contra el narcomenudeo, de inmediato se ordenaron las primeras medidas de investigación.
Los efectivos de la División Antinarcomenudeo realizaron tareas de observación por varios días y así determinaron que, efectivamente, se registraban movimientos compatibles con la venta de sustancias estupefacientes, por lo que se informó a la Justicia y se avanzó en la investigación.
Siguiendo con las pesquisas pertinentes, se pudo determinar que los propietarios de la vivienda serían una pareja de jóvenes de 26 y 27 años, quienes serían los responsables de recibir a los compradores, mayormente en horarios nocturnos, y de entregar la droga. No obstante, los sospechosos intentaban disimular sus movimientos lo más posible para no llamar la atención.
La actividad además, que no pasaba desapercibida para los vecinos, estaba generando inseguridad ya que se registraban frecuentes confrontaciones, presuntamente vinculadas al kiosco narco.
Finalmente, tras analizar toda la prueba, se solicitó una orden de allanamiento al juez federal Gustavo Villanueva a través de los representantes de la fiscalía federal, la cual se concretó el viernes de esta semana.
Durante la requisa se secuestraron 48 gramos de cocaína sin fraccionar, 23 envoltorios con la misma sustancia ya fraccionada y lista para la venta al menudeo, 8 gramos de marihuana fraccionada en dos envoltorios, más de 140 mil pesos en efectivo, celulares, recortes de nylon, documentación y balanzas digitales.
Por otro lado, también se encontraron dos cartuchos de armas de fuego, calibres 12/70 y 16, aunque no así las armas.
Por último, se dio con tres personas sospechosas que quedaron demoradas.
El valor de todo lo secuestrado, en base al precio al menudeo, se estima en más de 3 millones de pesos.
Desbarataron un kiosco narco en Valentina Norte
Luego de más de un mes de investigación, el personal de Antinarcóticos de la Policía logró desbaratar otro kiosco narco en el barrio Valentina Norte Rural, a partir del dato aportado por denuncias anónimas. Se demoró a un hombre y se secuestró una cantidad millonaria de cocaína y dinero en efectivo.
Según pudo saber LMNeuquén, esta investigación comenzó a partir de ciertos datos anónimos que recibió la Dirección de Antinarcóticos a cargo el comisario mayor Sergio Llaytuqueo sobre una vivienda que estaría funcionando como boca de expendio de droga ubicada sobre calle Zaida del barrio Valentina Norte Rural.
Es por ello que se inició una investigación tendiente a corroborar la información, ubicando la vivienda en cuestión, sobre la cual se realizaron horas de tareas de observación y otras averiguaciones, constatando que se estarían comercializando sustancias prohibidas y que dos hombres mayores de edad serían los encargados de esta tarea.
A lo largo de los días de investigación, se determinó que los compradores acudían a la vivienda en distintos horarios del día, con mayor afluencia en horas de la tarde-noche; detectando los movimientos característicos de comercialización de estupefacientes, entre los ocupantes de la vivienda y sus visitantes, lo que afirmó la hipótesis de que allí funcionaba un kiosco narco.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Secuestraron una cabeza de puma y un fósil prehistórico en el aeropuerto de San Martín de los Andes
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario