Atraparon a Rogelio Rojas Cisterna, el expadrastro y mentor de Jimi Hendrix
Se había fugado del penal de Roca en noviembre del 2023. Fue atrapado en un departamento de calle San Martín al 600.
Rogelio Rojas Cisterna, expadrastro y mentor de Jimi Hendrix Castro Riquelme, fue atrapado este miércoles por la noche en un departamento de calle San Martín al 644 de Neuquén capital. En noviembre del año pasado se fugó del penal de Roca, donde cumplía una condena por robos y estafas.
El operativo de captura fue concretado por el Departamento de Delitos de la Policía del Neuquén, luego de un minuscioso trabajo de inteligencia. Rojas Cisterna alquilaba por día en los departamentos de calle San Martín donde fue detenido.
Minutos antes de las 23, LMNeuquén confirmó que la Justicia de Río Negro va a pedir la extradición del detenido para que continúe cumpliendo su condena en el penal de General Roca.
Quién es Rogelio Rojas Cisterna
Rogelio Rojas Cisterna, más conocido como el expadrastro y mentor de Jimi Hendrix, un conocido ladrón de estas latitudes patagónicas, que se dio a la fuga del penal de Roca donde cumplía condena por robos y estafas.
En Río Negro cumplía condena de 3 años por un robo doblemente calificado en poblado y en banda. Lo que las autoridades no se explican es por qué se escapó estando a menos de un año de agotar condena, pero también entienden que Rojas Cisterna siempre anduvo al filo y jugado.
Una fuga de película
La fuga se concretó el pasado 14 de noviembre cuando concurrió al hospital de Roca a un turno médico programado. Al salir del centro asistencial, el policía que lo custodiaba y lo llevaba esposado fue abordado por tres hombres que comenzaron a golpearlo ante la mirada atónita de peatones que no reaccionaron.
El policía se aferró a Rojas Cisterna para que no se escapara y cayeron ambos al suelo mientras los atacantes golpeaban al penitenciario y jalaban con fuerza al delincuente para liberarlo.
La tensa escena que duró entre minuto y minuto y medio concluyó cuando Rojas Cisterna mordió la mano del policía que a la vez recibió una patada en la zona intercostal. Eso golpes fueron claves para que cediera la resistencia por completo.
Así se concretó la fuga de Rojas Cisterna que huyó a toda carrera y se subió a una moto que lo aguardaba a unos pocos metros del lugar donde concretaron la extracción. En el suelo quedó tirado el policía que debió ser atendido en el mismo hospital.
La policía rionegrina mantuvo la fuga en absoluta reserva (durante el tiempo que pudo) por dos motivos: primero, procurar su rápida captura, y segundo, la vergüenza institucional.
La relación con Jimi Hendrix Castro Riquelme
Rojas Cisterna tiene un vínculo muy estrecho con Jimi ya que durante su adolescencia fue su padrastro y lo ayudó a jerarquizarse dentro del mundillo criminal. Fue así que de salir a robar con la madre, que era mechera, pasó a meter caño y a robar viviendas con Rojas Cisterna.
Jimi aprendió rápido y entendió que si iba a poner el cuerpo y arriesgar su libertad sería por golpes importantes.
Fue así que se asoció con su ex padrastro y comenzaron a robar casas en barrios coquetos, financieras, aseguradoras y hasta incursionaron en las estafas junto a la conocida Romina Maza, la estafadora más prolífica de Neuquén que está pulseando con la fiscalía de Delitos Económicos para no terminar tras las rejas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Tenía un pedido de captura internacional por abuso sexual y paseaba en San Martín de los Andes
Mula chilena que traficaba drogas y motos robadas cayó en San Martín de los Andes
Le compró un auto a los gitanos, lo pararon en un control y se lo secuestran porque era robado
-
TAGS
- Jimi Hendrix
- fuga
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario