El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana chacarero

Baleó a un chacarero para robar 200 bolsas de manzana, huyó y tiró su camión a un barranco para escapar

El asalto ocurrió en la localidad de Godoy y el regador de la chacra resultó baleado en una pierna. La persecución llegó hasta la zona de bardas.

Un intento de robo en una chacra de la región del Alto Valle, que no terminó nada bien para un delincuente, ocurrió este viernes en la localidad de Godoy. El sujeto escapó en un camión por la zona de bardas y, para evitar ser atrapado, arrojó y destruyó la unidad en un barranco. Antes, había baleado a un chacarero.

Sin embargo, tras una persecución de película, terminó tras las rejas. Según informaron fuentes policiales, el asalto comenzó a la altura de la chacra “Cecive”, ubicada en el kilómetro Mirabete en cercanías a la ruta provincial 313.

Cuando acudieron los efectivos de la comisaría local, ante un llamado de alerta de un productor, se encontró con el regador de la chacra, un hombre de 61 años, malherido. Éste dio cuenta que el ladrón se encontraba en un camión 350, con cabina blanca en las cercanías y estaba armado.

El delincuente había realizado tres disparos a su camioneta Hilux y uno de los proyectiles dio de lleno en su pierna izquierda, por lo cual requirió asistencia médica inmediata.

robogodoy.mp4

Escape por la zona de bardas

Apenas los efectivos divisaron el camión, el malhechor emprendió la fuga a toda velocidad por distintas arterias de la zona rural y urbana de Godoy. Al verse rodeado no dudó en subir por la zona de bardas con el camión y desde allí mismo tiró la unidad a un barranco.

Pero lejos de amedrentarse, el sujeto decidió seguir huyendo de a pie y correr por las bardas hasta perder de vista a los uniformados.

policia godoy2.jpg
El delincuente fue apresado en Godoy.

El delincuente fue apresado en Godoy.

No obstante, en inmediaciones de las calles Juana Currumil casi Olave del barrio Ceferino, fue detenido. El hombre tiene 37 años y se trata de un vecino de Godoy.

Manzanas listas

Posteriormente, se constató que el malviviente tenía preparada más de 200 bolsas de manzanas listas para ser cargadas en el camión. El hecho causó conmoción ayer en la pequeña localidad y el propietario de la chacra presentó luego una denuncia ante la Policía.

Un gran operativo se montó en el lugar y, además de los integrantes de la fuerza local, trabajó en el lugar personal del Gabinete Criminalístico. El herido debió ser auxiliado por personal de Salud. Presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda y, a priori, se informó que se encontraba fuera de peligro.

Múltiples allanamientos en el Alto Valle

Durante el viernes también hubo un ajetreado movimiento policial con más de 14 allanamientos en el Alto Valle que permitieron desmantelar una banda criminal.

Se secuestraron desde un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), hasta dos radios de comunicación y un soplete en múltiples allanamientos.

En el marco de una investigación llevada a cabo por la División Judicial e Investigaciones de la ciudad de Allen, vinculada a tres legajos judiciales catalogados como "Robo Calificado", se logró desarticular la banda, se indicó, que operaba como una organización estructurada y estaba involucrada en una serie de delitos graves en la región.

La investigación, que abarcó varios meses, identificó a un grupo de personas que operaban como una banda organizada, utilizando medios logísticos, recursos y miembros con experiencia en este tipo de actividades delictivas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario