Borracho conducía zigzagueante en plena Ruta 237: acompañantes agarraron a piñas a la Policía
El hombre, que manejaba de manera errática cerca de Villa El Chocón, fue detenido por otros automovilistas que lo retuvieron hasta que llegaron los efectivos.
Un conductor que circulaba temerariamente sobre la Ruta 237 fue retenido por otros automovilistas hasta la llegada de la Policía. En tanto, cuando arribaron los efectivos, las personas que viajaban como acompañantes agredieron al personal policial.
El insólito episodio ocurrió este último domingo por la tarde, a pocos kilómetros de Villa El Chocón, cuando las personas que circulaban por el sector notaron como una camioneta realizaba maniobras indebidas sobre la calzada. Ante esto, consiguieron que orillara y estacionará en la banquina.
Al notar el estado en que se encontraba el conductor, optaron por retenerlo allí, al tiempo que daban aviso a la Policía de lo que había ocurrido. Dado lo peligroso de la situación, los efectivos se acercaron rápidamente al sitio.
"Al llegar al lugar, el conductor se resistió a ser arrestado y las personas se ofuscaron con personal policial, remetieron contra los uniformados. Como resultado de las agresiones, dos de ellos lesionados, uno de ellos de gravedad”, informó el comisario Héctor Pérez en el parte policial brindado este lunes.
Los agresores fueron demorados y trasladados a la Comisaría 42 de Villa El Chocón, mientras que el hombre que manejaba la pickup, en un principio se desvaneció en el lugar, por lo que fue trasladado al hospital local. Allí, el personal médico logró estabilizarlo y, posteriormente, se acercó personal policial para realizarle el test de alcoholemia. Este dio positivo con 2,15 g/l de alcohol en sangre.
El comisario Pérez relató que en la camioneta viajaban cuatro ocupantes mayores de edad y dos menores. “Se le labraron las actuaciones correspondientes tanto judiciales como contravencionales y posteriormente fueron puestos en libertad. El vehículo fue secuestrado y puesto a disposición del municipio de la localidad del Chocón”, indicó.
Borracho por evitar un control, protagonizó una persecución
En las últimas semanas, un conductor borracho protagonizó una persecución de película luego de darse a la fuga para evitar que descubrieran su ebriedad en un control de tránsito de rutina en Plottier. Casi atropelló a un inspector municipal y un efectivo policial con su auto. Fue detenido luego de ser perseguido por casi cuatro kilómetros.
El comisario Félix Gómez, jefe de la Comisaría Séptima de esa localidad, contó en diálogo con LU5 que el incidente se dio en el contexto de un operativo de alto impacto, como le denominan a los controles vehiculares de rutina que se disponen en distintos puntos de la provincia cada día. El operativo era llevado a cabo sobre Ruta 22 y calle Felipe Sapag, por personal de comisaría junto a inspectores de Tránsito municipal.
"Se intentó detener la marcha de un vehículo que circulaba de este a oeste (de Neuquén a Plottier) y al momento de detener al conductor a los fines de realizar el control, este hace caso omiso y, en este intento de darse a la fuga, casi embiste a un inspector municipal y a un efectivo policial de la comisaría", informó Gómez.
Tras casi atropellar a las autoridades, el conductor apretó el acelerador y siguió por la ruta con los efectivos en su procura, que implementaron un inmediato operativo cerrojo. Recién casi 4 kilómetros al oeste lograron detener al prófugo, sobre la intersección de calles Battilana y Buenos Aires Sur.
Allí, tanto el conductor -de unos 50 años- como su acompañante, "opusieron resistencia al procedimiento y comenzaron a increpar y agredir al personal", por lo que fueron inmediatamente esposados y se convocó también al personal de Tránsito de la Policía para realizar las actuaciones correspondientes.
Al practicar el test de alcoholemia al conductor, se descubrió el motivo detrás de su resistencia al operativo: el alcoholímetro arrojó 2,41 gramos de alcohol en sangre. Por este motivo, se le retiró la licencia y su vehículo y se le labró la multa correspondiente.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario