El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana asesino

Buscan intensamente a un asesino condenado a perpetua que no volvió al penal

El asesino Matías Bugallo no regresó de una salida transitoria a la U32 de Zapala. Está condenado por un crimen de 2006 cometido en la capital provincial.

Matías Jairo Bugallo (39), asesino de Neuquén capital condenado a prisión perpetua, es intensamente buscado luego de dejar el penal de Zapala y no regresar tras una salida transitoria.

Bugallo fue condenado a prisión perpetua con tan solo 21 años junto a Cristian Humberto Manzini (24) en mayo de 2007 por el crimen de Eduardo Antonio Iribarra (22), a quien golpearon en la cabeza con una pala y un martillo mientras estaba durmiendo la madrugada del 13 de abril del 2006.

Esa noche, víctima junto a los condenados y otras personas se habían reunido en una vivienda de la Toma Pacífica, en el barrio Progreso, donde bebieron alcohol, fumaron marihuana e inhalaron pegamento.

Iribarra fue el primero en retirarse a su casilla, a unos cien metros, donde se acostó a dormir. Los imputados y otro joven de apellido Painemil, que se convertiría en una de las piezas claves del caso, lo siguieron minutos después.

Para cuando ingresaron, Iribarra ya estaba dormido. Al parecer intentaron despertarlo y no lo lograron. Entonces Bugallo con una pala y Manzini con un martillo lo atacaron a golpes en la cabeza provocándole la muerte.

Después quemaron algunos elementos comprometedores, aunque la declaración de Painemil permitió identificarlos y detenerlos. Ambos negaron haber cometido el crimen, pero los jueces que intervinieron en el juicio consideraron el hecho y la autoría acreditada y los condenaron como coautores de homicidio agravado por alevosía.

El ataque fue tan brutal que a la víctima le fracturaron los huesos del cráneo y sufrió pérdida de masa encefálica.

U32 de Zapala

Inicialmente, Bugallo cumplió pena unos años en la U11 de la capital, aunque posteriormente fue trasladado a la U32 de Zapala, donde pasó los últimos años. Además, según lo estipulado por la ley de progresividad de la pena, recibió en el último tiempo el beneficio de salidas transitorias.

En ese contexto, con 16 años tras las rejas cumplidos, el asesino de hoy 39 años es buscado intensamente por la Policía, luego de salir del penal en el marco de una salida transitoria para ya no regresar durante la jornada del lunes. Así lo confirmó el Ministerio Público de la Defensa.

Ante esto, la Policía emitió una alerta para dar con su paradero y proceder a su inmediata detención, indicando que el hombre mide 1.70 metros de altura, tiene contextura física delgada, tez morena, cabello largo negro y ojos marrones.

Cualquier información debe ser brindada a la sede policial más cercana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario