Centenario: intentaron robar bombas de agua de una iglesia
Los ladrones hicieron un boquete, pero no pudieron llevarse los costosos artefactos. Trabajan con cámaras para identificar a los autores del hecho.
Un insólito episodio de inseguridad tuvo lugar en Centenario después de que delincuentes intentaran sustraer unas bombas de agua del municipio, que estaban instaladas dentro del predio de una iglesia israelita. De haberse llevado los costosos artefactos, una importante parte de la localidad se habría visto afectada por la falta de agua potable.
El jefe de la Comisaría 52, Luis Aguirre, brindó detalles de lo ocurrido y explicó que el lugar quedó con una consigna policial desde que intervinieron en el caso, como medida preventiva para evitar un nuevo ataque.
“Ayer, minutos después de las 19, recibimos un llamado para constituirnos en la iglesia israelita de Centenario, donde aparentemente habían intentado sustraer elementos. Cuando fue personal, se encontró con que habían roto los ladrillos huecos de una pared a fines de sustraer dos bombas emplazadas en el lugar y que corresponden al municipio”, explicó el Comisario.
Al respecto, Aguirre advirtió que “no era de público conocimiento” que los artefactos estaban instalados allí, por lo que se presume que “alguien tenía información del lugar donde estaban”. Afortunadamente, el funcionario policial señaló que los autores del robo- quienes no fueron identificados hasta el momento- no pudieron alzarse con los aparatos, lo que habría traído grandes problemas.
En este contexto, Aguirre indicó que para esclarecer el caso intervino personal de la Oficina de Investigación de la Zona de Periferia Dos, quien se encargará de realizar entrevistar y relevar cámaras del sector a fin de poder individualizar a los sujetos que ocasionaron los daños.
Los destrozos provocados por el robo
En líneas generales, el Comisario remarcó que los ladrones no pudieron llevarse las bombas, que son de 7.5 HP. Pero advirtió que los delincuentes “rompieron una pared de unos cuarenta centímetros de diámetro de ladrillo hueco”.
Debido a la peligrosidad de que los desconocidos vuelvan por los artefactos, comunicó que en el lugar quedó apostado un patrullero con un efectivo a modo de prevención. Ahora, señaló que se están analizando que otras medidas se pueden tomar, lo que será una decisión en conjunto con las autoridades del municipio.
También, enfatizó que- en caso de haber sufrido el robo- la falta de los aparatos habría afectado el suministro de agua potable al sector de la meseta y varios barrios de la localidad, perjudicando a gran parte de la población.
“Es de suma importancia el hecho en sí y de haber sufrido la sustracción de estos elementos las consecuencias serían bastantes complicadas”, indicó.
El municipio denunció sabotaje
Desde la Secretaría de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Centenario denunciaron que el hecho se trató de un "sabotaje", dado que "son materiales muy específicos y no tienen salida en el mercado local". Así lo afirmó el titular del área, Luciano Nagli, quien lamentó además que semanas atrás también sufrieron daños en el sistema cloacal.
Sobre esto, señaló que en primer lugar fue la obstrucción de una cañería con un tronco de gran tamaño y, en una segunda oportunidad, fueron trapos incrustados dentro de otro caño con el mismo fin. "No hacen más que perjudicar a los vecinos de Centenario", sostuvo el funcionario.
Te puede interesar...
Leé más
Buscaban un ladrón y se toparon con su "tesoro verde" en el patio
Tremendos testimonios: un afilador de cuchillos siembra el terror entre los vecinos
Allanamiento por violencia familiar: secuestran armas y municiones en una vivienda
-
TAGS
- Centenario
- Robo
- inseguridad
- Iglesia
Noticias relacionadas












