Choque en el Parque Central: el conductor estaba alcoholizado y hay diez heridos, la mayoría peatones
Lo confirmó Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencias y Riesgos. En el auto circulaban entre cuatro y cinco personas.
El fuertísimo choque en el Parque Central provocó un importante despliegue policial sobre la calle Sarmiento. La Secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo confirmó que atendieron a 10 personas y cinco de ellas tuvieron que ser trasladadas por heridas en ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).
El accidente ocurrió alrededor de las 6.30 cuando un auto Ford Fiesta Kinetic de color azul impactó contra una garita de colectivos, a la altura de la calle Misiones, donde había personas esperando la llegada del transporte público.
Las autoridades, tanto Policía como empleados municiapales permanecieron trabajando en la zona, hasta después de las 8 de la mañana, de modo que en un primer momento se desconoció la dinámica del choque. El tránsito permaneció cortado hasta las 7.30.
10 personas asistidas en el choque en Parque Central
Luciana Ortiz Luna, secretaria del área de Emergencias y referente del SIEN, hizo un balance preliminar de los heridos tras el choque en la garita en diálogo con R7.
“Tenemos cuatro personas trasladadas y se está yendo a evaluar un quinto paciente”, detalló y agregó: "el primero, al Castro Rendón, con un traumatismo de cráneo, con una herida cortante, es uno de los peatones que estaba en la garita". Otro presentaba un traumatismo de tobillo con posible fractura fue trasladado al hospital Heller, mientras que los restantes fueron derivados al hospital Bouquet Roldán.
En total, fueron evaluadas en el lugar unas diez personas, en su mayoría peatones que se encontraban en la garita al momento del impacto. Según Ortiz Luna, “había muchos con crisis de nervios”, como un chico de 17 años.
“El conductor se escapa, es agredido por gente del lugar y está siendo evaluado por politraumatismos en la Comisaría Segunda", precisó Luna. Consultada sobre la mecánica del hecho, señaló que, según el personal médico presente en la escena, hubo consumo de alcohol por parte del conductor y el impacto se produjo a alta velocidad contra la estructura de la garita. A pesar de la gravedad de la situación, aclaró que hasta el momento ninguno de los heridos presenta riesgo de vida.
En tanto, el parte da la Policía, luego informó que en total hubo siete personas heridas trasladadas con el conductor en primer lugar, dos personas sin datos filiatorios y una joven de 19 años al hospital Castro Rendón; tres jóvenes de 17, 18 y 20 años al Bouquet Roldán y otro joven de 22 sin especificar dónde fue alojado.
El conductor borracho huyó y fue golpeado
De acuerdo a la información que ofrecieron testigos al móvil de LU5, el auto venía a alta velocidad, haciendo zig zag y para colmo, la calle tenía acumulación de agua. Sin embargo, las personas que se encontraban esperando el colectivo en una de las garitas de colectivos fueron sorprendidas por el auto que impactó de lleno contra la estructura.
Cabe destacar que se está investigando si había cinco personas -más de la capacidad permitida- a bordo del auto que circulaba desde la Avenida Argentina en forma rápida y, una vez que pasó calle La Pampa, perdió el control.
Un colectivo que estaba circulando pudo observar el accidente de tránsito y el chofer se destacó por su responsabilidad civil al acudir de urgencia a las víctimas.
"Derrapó y se llevó la garita puesta", aseguró el chofer que llevaba pasaje en aquel momento, pero no dudó en bajarse. "Frené el colectivo, estaban todos los pasajeros bien, si el colectivo no tuvo nada, y fui el primero que estaba ahí".
Según el chofer, una mujer que esperaba el colectivo terminó herida y tuvo que ser trasladada por ambulancia. En tanto, al respecto de los pasajeros del auto explicó que al conductor se lo llevaron en ambulancia "porque lo golpearon".
En este sentido, destacó que las heridas no eran del accidente, sino de la "atención" que le dedicó la gente que lo vio escapando: "estaba bien porque salió corriendo, pero lo alcanzaron y le pegaron".
Te puede interesar...









