El clima en Neuquén

icon
13° Temp
33% Hum
La Mañana Juicio

Cipolletti: comenzó el juicio por el crimen del barrio Los Médanos

Se realiza este lunes la primera audiencia del debate con jurados populares por el hecho ocurrido en noviembre de 2022. Ramón Zalazar está acusado de matar a balazos a Pablo Moncada.

Se dio inicio en los tribunales de Cipolletti el juicio con jurados populares contra Ramón Zalazar, acusado de haber asesinado a Pablo Moncada el 10 de noviembre de 2022 en la toma Los Médanos, ubicada en cercanías al barrio Costa Norte.

El debate es conducido por el juez Julio Sueldo, con la participación del fiscal Jefe, Santiago Márquez Gauna y el fiscal del caso, Martín Pezzeta y Juan Pablo Escalada. Mientras que por la defensa actúa el abogado Michel Rischmann.

Se estima que declararán cerca de 30 testigos en audiencia que se desarrollarán, en principio, hasta el 1 de marzo, aunque no se descarta que se puedan extender.

En esta primera audiencia, tras algunos minutos en que las partes evaluaron cuestiones técnicas con el magistrado, se hizo pasar a los integrantes del jurado, a quienes el magistrado les tomó juramente. Luego se pasó a la lectura de las instrucciones iniciales y otros formalismos, y continuaron los alegatos de apertura, con la hipótesis del caso presentadas por la Fiscalía y la Defensa. Posteriormente se dio inicio a la ronda de testigos, que para esta jornada están previstos cuatro por la mañana y siete por la tarde.

juicio.jpg
El juez Julio Sueldo.

El juez Julio Sueldo.

Según la acusación, Salazar, caminaba junto a su pareja, cuando supuestamente comenzó a insultar a Moncada, que estaba en la vereda con una vecina. En ese contexto, extrajo un arma de fuego, que portaba sin autorización legal, y con la clara intención de quitarle la vida, le efectuó dos disparos.

Uno de los tiros impactó en la zona paraumbilical izquierda, y el segundo en línea axilar posterior a nivel del octavo espacio intercostal, causándole lesiones en el intestino delgado y neumotórax.

A raíz de las lesiones de extrema gravedad, la víctima fue derivada e internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Cipolletti, situación en la que permaneció hasta el 24 de noviembre. Ese día falleció.

juicio (1).jpg

La calificación legal es la de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego.

Zalazar llegó al juicio en prisión preventiva.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario