El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana Cutral Co

Comenzó a cumplir la prisión perpetua el asesino del policía Nahuelcar

Permanece alojado en la Comisaría 15. Familiares de la víctima piden que cumpla su condena en una unidad de ejecución penal.

Mauricio Elio Díaz alias "el Jote" comenzó a cumplir la pena de prisión perpetua por el homicidio del policía Gabriel Nahuelcar, ocurrido el primero de enero del 2020 en Cutral Co. Familiares de la víctima se quejan porque el condenado permanece detenido en una comisaría, a 7 cuadras de su casa familiar.

El Jote Díaz fue declarado por la Justicia como el autor material del homicidio de Nahuelcar, mientras que su padrastro, Elías Campos alias "el Chicharra", en un principio fue condenado también a prisión perpetua por haber sido coautor del homicidio. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén resolvió cambiar la figura de la condena a Elías Campos y determinó que se deberá realizar un nuevo juicio de cesura.

Fueron cinco los imputados. A José Luis Espinoza, José Culliqueo y Miguel Ángel Díaz se los encontró responsables de atentado contra la autoridad y como ya habían pasado mucho tiempo con prisión preventiva cuando se realizó el juicio, quedaron en libertad.

El único condenado que quedó detenido fue el Jote Díaz. Su abogado, Gustavo Palmieri (que también defendió al padrastro), presentó recursos ante Tribunal Superior de Justicia de la provincia fueron rechazados, dejando así firme la sentencia.

Hoy se conocerá el veredicto por el crimen de Nahuelcar.

El juez Raúl Aufranc dispuso que Díaz comience a purgar la pena de prisión perpetua, pero en la Comisaría 15 del barrio Pampa de Cutral Co, cerca de donde vive su familia.

Esta situación generó malestar entre la familia Nahuelcar. El padre de Gabriel, Luis Nahuelcar, manifestó su indignación por esta situación a LM Neuquén. "Fue condenado a prisión perpetua. Que esté en el lugar que le correspondan, no en una comisaría a 7 cuadras de su casa. Un condenado no puede estar con procesados", señaló.

Respecto a la pena de prisión perpetua, Nahuelcar dijo que "35 años no nos devuelven a mi hijo. Pero cuando cerramos el cajón le prometimos que íbamos a hacer todo lo posible para que el que el responsable pagara por lo que le había hecho".

"Tengo a mi hijo a unas cuadras, pero en el ccementerio, no lo puedo ver. Ellos lo tienen a siete cuadras. Es una burla a los padres de la víctima", remarcó Luis Nahuelcar. "Tengo a mi hijo a unas cuadras, pero en el ccementerio, no lo puedo ver. Ellos lo tienen a siete uadras. Es una burla a los padres de la víctima", remarcó Luis Nahuelcar.

El motivo por el que este asesino condenado a prisión perpetua no va a una unidad de ejecución penal y permanece en una comisaría cercana a su casa es por la superpoblación carcelaria que -aseguran las autoridades- existe actualmente en la provincia de Neuquén.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas