El clima en Neuquén

icon
24° Temp
25% Hum
La Mañana Cipolletti

Comerciantes de Cipolletti, en alerta por ladrón de solo 12 años

En medio de la ola de robos, comerciantes cipoleños advirtieron varios hurtos cometidos por un nene y reclaman acciones preventivas.

"Cipolletti, ciudad insegura", dicen los carteles que se ven en las vidrieras de casi todos los comercios de la ciudad. La ola de robos que se registra en Cipolletti parece no tener freno y por ello los comerciantes se mantienen en alerta no solo para protegerse individualmente, sino para intentar alertar a otros de sospechosos y las maniobras que utilizan.

Entre las imágenes de cámaras de seguridad o descripciones de ladrones que se replican por redes sociales, llamó la atención una advertencia que se viralizó en las últimas horas: hay un niño de 12 años que ya robó en distintos locales de la ciudad y habría quedado filmado en un local del barrio Santa Clara.

Ante la viralización de imágenes en grupos de comerciantes, fueron varios los damnificados que aseguraron que el menor les había robado. Generalmente, ingresa como un cliente más y se lleva lo que logra manotear de estantes u oficinas.

En un concesionario de autos, por ejemplo, denunciaron que se llevó una computadora y un teléfono celular que estaban sobre un escritorio.

Habría comerciantes que lograron identificarlo, pero no habría sido acusado en la Justicia. Por su edad, no puede ser imputado, pero desde el Estado sí podrían activarse otros resortes para intentar frenar su actitud delictiva.

Por el momento, se desconocen detalles sobre el entorno familiar del niño que se sumó a la lista de ladrones que los comerciantes comparten en medio de una ola de robos que incluye hurtos, violentos asaltos, estafas y mecheros.

El reclamo de mayores medidas de seguridad fue elevado a la Policía, el Municipio y la Justicia. Desde la comuna advirtieron que hay escasez de efectivos policiales y que se ha debilitado el funcionamiento de la Brigada de Investigaciones, cuestionamientos que no tuvieron respuesta por parte del gobierno provincial.

Cuarto robo a un complejo de departamentos

Ya conocen cómo robar, de qué forma tienen que levantar los portones levadizos y saben que en el lugar hay cámaras por lo que se cubren los rostros para que no se los reconozca. Los ladrones que roban constantemente en el edificio Terra I, ubicado sobre la calle Teniente Ibáñez al 669, en Cipolletti, tienen la certeza de que nadie los va a atrapar.

En pocos meses, ingresaron cuatro veces a robar al Terra I y los vecinos del complejo de departamentos no pueden descansar tranquilos porque en las noches están constantemente expuestos a la inseguridad. En la madrugada de este jueves, nuevamente forzaron el portón de ingreso y tres delincuentes se llevaron herramientas de un hombre que vive en el lugar.

"Así ya no se puede vivir. Hemos hecho públicos cada uno de los robos, instalamos cámaras y le reclamamos siempre a las autoridades que tengamos presencia policial en las calles de este sector de Cipolletti. Hubo promesas pero todo quedó en la nada", señaló una vecina del complejo a LM Cipolletti.

El último robo en el Terra I ocurrió a fines de septiembre cuando un grupo de delincuentes ingresó al complejo y se llevó tres costosas bicicletas. En esa oportunidad los propietarios, cansados de los robos y de la ausencia policial, llegaron a ofrecer recompensa para recuperar los rodados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario