El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
93% Hum
La Mañana estafas

Cometió estafas de más de un millón de dólares con la reventa de propiedades

La Justicia libró una orden de captura contra un agente inmobiliario de Villa La Angostura denunciado por estafar a varios vecinos. Conocé los testimonios.

Un agente inmobiliario de Villa La Angostura está en la mira por cometer estafas millonarias contra vecinos de la localidad cordillerana. Según trascendió revendía los lotes a través de un sistema Ponzi. Se libró la orden de captura contra el sospechoso, por no presentarse ante la Justicia.

De acuerdo a la información dada a conocer por los medios de la localidad cordillerana, la Justicia dictó un pedido de captura contra el agente inmobiliario Ramiro Fernández, quien está sospechado de haber cometido presuntas estafas con la venta de propiedades en Villa La Angostura por más de un millón de dólares.

La causa se inició hace varios meses con la denuncia de varias personas que se fueron presentando ante la fiscalía de Villa La Angostura. En la misma daban cuenta que el sospechoso montó un sistema de estafas piramidal o sistema Ponzi mediante el cual vendió y revendió el mismo lote varias veces. También, que tomaba reservas y no las cumplía o firmaba pagarés financieros.

Fuentes judiciales confiaron, al sitio La Angostura Digital, que el agente inmobiliario trabajó hasta hace poco tiempo para la inmobiliaria Lepore y que el monto de las supuestas estafas superaría el millón de dólares. Asimismo, que entre los damnificados también se encuentra un constructor local, un arquitecto de la ciudad y los titulares de la inmobiliaria Lepore, quienes quedaron salpicados por las denuncias.

Teniendo en cuenta que había sido citado por la Justicia, pero no compareció, el fiscal del caso Adrián De Lillo solicitó que se libre una orden de captura contra el sospechoso. Tras analizar las pruebas, un juez de garantías Maximiliano Bagnat dictó la orden judicial con prohibición de salir del país.

Villa La Angostura y el resto de los destinos turísticos esperan con mucha expectativa el inicio de la temporada.

Las víctimas relataron algunas estafas

En comunicación con el sitio Diario Andino, varios de los damnificados dieron a conocer su padecimiento, que ya han denunciado meses atrás en la fiscalía local. Se conoció que algunos han llegado a principios de acuerdo con la inmobiliaria Lepore, pero otros tienen el panorama más complicado.

Uno de los damnificados -quien prefirió no revelar su identidad por el momento, indicó que el sospechoso Fernández “tuvo que poner sobre la mesa plata que había pedido para una rueda financiera que hacía. Uno de los que había puesto le pidió la totalidad del dinero, entonces no tuvo mejor idea que vender un departamento. Hasta ahí todo bien, pero lo que pasó es que el mismo departamento lo vendió un par de veces y a partir de ahí se vino todo abajo”.

Luego otra vecina agregó que invirtió todos sus ahorros para comprar una propiedad. "Me vendió una parte y el resto lo tenía que pagar en cuotas. Lo que pasa es que tenía el poder para vender terrenos de un arquitecto y al parecer ahí se origina un problema porque vendió varias veces el mismo terreno", detalló la mujer, quien se quedó "sin terreno y sin plata" a la espera de una respuesta por parte de la inmobiliaria.

En tanto, el constructor local que lo denunció brindó más detalles. "Estábamos (con el agente) un día sentados en un café céntrico cercano a la inmobiliaria, vino un vecino y le gritó que se llevaba la camioneta como parte de pago. Nos quedamos todos helados en ese momento. Ahora sabemos que en realidad le estaba cobrando algo de lo que le debía”. Luego confió que hay otras operaciones "que son muy difíciles de probar", como movimientos de dinero que hacían para poder comprar propiedades, aunque todo está bajo investigación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario