El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana ruta 237

¿Cómo fue el accidente entre dos taxis y un camión en Ruta 237?

Desde la Policía señalaron que el choque múltiple se produjo por un desperfecto mecánico en un taxi. Una mujer sufrió fractura de cadera y está internada.

Dos taxis y un camión con acoplado protagonizaron un impresionante choque múltiple en la Ruta 237. Dos mujeres permanecen internadas, fuera de peligro, pero en observación. Las primeras pericias indican que el siniestro se debió a un desperfecto mecánico.

El siniestro vial tuvo lugar minutos después de las 18 de este último domingo 8 de octubre, a la altura de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), cerca de la localidad de Arroyito. En ese momento, dos taxis circulaban desde El Chocón hacia Neuquén capital, de donde son oriundos y pertenecen a la firma Taxis Neuquén; mientras que un camión Mercedes Benz con acoplado que se dirigía hacia San Carlos de Bariloche.

"El primer taxi perdió la dirección del vehículo producto de una rueda que se le reventó y esto hizo que el vehículo se desplace hacia el carril contrario cuando venía cruzando el camión, al cual impactó sobre lateral izquierdo", explicó el comisario Roberto Bello en declaraciones radiales.

accidente- taxi- camión- El Chocón-4.jpg

Producto de ese impacto, el conductor del camión perdió la estabilidad del vehículo, el cual hizo un efecto tijera y terminó por chocar al otro taxi, que venía detrás con tres pasajeros. "Lo impactó y desplazó hacia la banquina de su carril", detalló el jefe policial sobre la dinámica del siniestro, que dejó como saldo tres vehículos involucrados y varias personas con politraumatismos.

Estado de salud de víctimas del accidente

El comisario resaltó que "por suerte y gracias a Dios" no hubo víctimas fatales. Todas las personas fueron derivadas a los hospitales de Plottier y Senillosa, y luego dos mujeres fueron trasladadas al hospital regional Castro Rendón para un mayor control. Una de las mismas sufrió una fractura de cadera. Los demás solo golpes leves y en el transcurso de la madrugada de este lunes ya fueron dados de alta.

Asimismo, indicó que la circulación vehicular estuvo interrumpida por varias horas, mientras se realizaron las tareas de peritajes y auxilio a las personas heridas. En el lugar trabajó personal policial, médico y de bomberos voluntarios.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas