Crimen del carnicero: “Era mi amigo, nunca lo hubiera entregado”
Cristian Cerda está mencionado en la investigación por el crimen del comerciante de Costa Norte. Él se defiende y dio su versión.
El joven mencionado como posible entregador de Franco “Titín” Lagos Gacitúa, el carnicero de Costa Norte asesinado de un tiro en la cabeza durante un robo, negó terminante haber tenido algún tipo de participación en el ataque.
“Franco era mi amigo, nunca lo hubiera entregado. Yo no tuve nada que ver y están ensuciando mi nombre”, aseguró Cristian Cerda, sobre quien la familia de la víctima lo señala como supuesto autor del robo de 40 mil pesos que el comerciante guardaba, ocurrido horas antes del homicidio. Según esta hipótesis, Cerda sabía donde se encontraba el dinero porque visitaba con frecuencia el local comercial, dato que pudo haber filtrado.
Pero él lo niega terminantemente y lamentó que esa acusación lo está perjudicando incluso laboralmente, ya que se dedica a organizar acontecimientos artísticos y su nombre vinculado al caso se ha difundido por las redes sociales.
Responsabilizó a los dos hermanos de Lagos Gacitúa por acusarlo del robo de los $40 mil y también a su ex pareja y madre de su hijo, quien también fue entrevistada por los investigadores. La chica dijo que hacía dos semanas que Cejas había regresado al barrio y ratificó la cercanía que el joven tenía con el comerciante y también con el taxista Mauro Agustín Sandoval, el taxista detenido sospechado de trasladar a los tres participantes del asesinato.
Cerda admitió que horas antes de que se produjera el crimen discutió con Lagos Gacitúa por el faltante del dinero y cuatro paquetes de cigarrillos.
Recordó que se lo negó y que terminó yéndose a su casa. “Nunca le robé nada, él me dio de comer. Al final le dije ´pensá lo que quieras, pero te equivocás, no tuve nada que ver”.
Esa noche dijo que miró el partido de River con Independiente con su papá, quien le llevó pan porque no tenía nada para comer. También aclaró que le pidió dinero prestado a un vecino para comprar cigarrillos.
“Me duelo la muerte de Franco. También quiero que se haga justicia y que encuentren a los tres que mataron a mi amigo. Porque Franco era mi amigo. Pero yo no entregué a nadie. La gente esta está ensuciando mi nombre”, enfatizó.
Declaración en la Brigada de Investigaciones
Aseveró que ya declaró en la Brigada de Investigaciones y presentó pruebas que demuestran su inocencia. Lo hizo en la sede que la dependencia policial tiene frente al Parque Norte, precisó.
“Llevé un millón de pruebas y me dejaron en libertad”, agregó.
En tanto que admitió que conoce al taxista Sandoval, dato que también brindó su ex pareja. Precisó que el chofer también vive en el barrio y que del mismo modo frecuentaba el comercio de la víctima.
Cerda indicó que presentó una denuncia contra la hermana y el hermano de Lagos Gacitúa y también contra su ex pareja por vincularlo con el crimen.
“Tengo que limpiar mi nombre”, explicó.
Te puede interesar...










