Declaran culpables a una mujer y a su pareja por abusar de su hija
Tras una semana de juicio, un tribunal colegiado resolvió declarar penalmente responsable a una mujer y un hombre por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar. Los aberrantes hechos se sucedieron a lo largo de dos años en la vivienda donde todos convivían en Cutral Co. La víctima es hija de la mujer e hijastra del hombre.
Este martes se conoció el veredicto al que arribaron una juez y dos jueces por unanimidad respecto a la pareja acusada. Por unanimidad, los magistrados resolvieron declararlos culpables por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años, en modalidad continuada, y corrupción de menores, siendo en carácter de autor para el hombre y como colaboradora para la mujer, a quien también se le incluyó el agravante del vínculo, ya que es la madre.
De esta manera, de acuerdo a la teoría del caso que logró probar la fiscal Gabriela Macaya, quien trabajó junto al asistente letrado Federico Cuneo, es que los aberrantes abusos sexuales a los que fue sometida la niña víctima ocurrieron en fecha indeterminada, pero entre 2020 y 2022.
"El hombre fue el autor de esos abusos y que los cometió en un pequeño departamento en el que convivía con una mujer y con la víctima", detalla la teoría que fue acredita en el juicio de responsabilidad y en la que también dio cuenta que "producto de esas agresiones sexuales, la mujer debió llevar a la niña a la guardia del hospital local, desde donde fue derivada a una clínica privada de Neuquén para ser intervenida quirúrgicamente por la gravedad de las heridas que presentaba".
Para el tribunal de juicio, la prueba científica que fue aportada por la acusación fue "concluyente y determinante”, a la vez que descartó la teoría de la defensa sobre que las lesiones de la niña fuero producidas por un accidente en la casa.
Es que cuando la madre llevó a su hija al hospital había dado cuenta que la niña estaba jugando en una silla y se había caído, pero su cuadro era tan grave que se la derivó a una clínica de la capital, donde los profesionales advirtieron que las lesiones eran compatibles con abusos reiterados.
Por último, los jueces hallaron responsables a la pareja por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.
Te puede interesar...









