El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Neuquén

Desbarataron una banda de pistoleros que metía miedo en Neuquén y Cipolletti

En las últimas semanas, protagonizaron un ataque en el barrio Cumelén e incendiaron una casa. La Policía logró dar con los aguantaderos donde se ocultaban.

Los sabuesos de la Oficina de Investigaciones Zona Centro de la Policía neuquina lograron desbaratar un grupo mafioso que operaba en esta capital y en la vecina ciudad rionegrina de Cipolletti. Los delincuentes, en un corto plazo de tiempo, protagonizaron un ataque a balazos en el barrio Cumelén y quemaron una casa ubicada en zona de chacras. Fueron detenidos dos hombres y una mujer.

La pesquisa se inició la semana pasada, cuando los dueños de una vivienda del barrio Cumelén denunciaron una agresión a tiros. Más allá de que no se registraron heridos, los damnificados no ocultaron su temor por la posibilidad de una nueva balacera.

Frente al incidente, ocurrido el 13 de julio, se le dio intervención a la Fiscalía de Actuación Genérica y personal de la Comisaría Tercera. En tanto, los agentes de Investigaciones iniciaron una paciente tarea con el fin de identificar a los pistoleros. Entre otras pruebas, de acuerdo a la información a la que accedió este diario, se encontraba una grabación de video que mostraba a uno de los sospechosos con un arma de fuego.

banda delictiva

Sobre finales de la semana pasada, los efectivos ya tenían cinco aguantaderos bajo la mira y se pidieron los permisos para allanarlos. La labor investigativa se desarrolló el sábado, en las primeras horas de la mañana.

El resultado del procedimiento fue muy positivo porque se lograron incautar armas de fuego y elementos que habrían sido utilizados en un ataque incendiario a una propiedad situada en la zona de chacras de Cipolletti.

Asimismo, los principales sospechosos, dos hombres y una mujer, fueron detenidos.

Una sospechosa con amplio prontuario

Los investigadores presumen que la banda desmantelada está vinculada a distintos delitos y que, a la hora de intimidar a las circunstanciales víctimas, no ocultaban su impunidad. Justamente, la Policía logró ubicar un auto que utilizaban en forma habitual para sus acciones mafiosas y que fue incautado. Se trata de un Volkswagen Gol Trend, color rojo.

Mientras tanto, la mujer apresada arrastra un importante prontuario y habría intervenido en varios de los hechos que protagonizaron en las últimas semanas.

banda delictiva

En cuanto a la intervención judicial, deberán enfrentar una causa abierta en el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén y otro expediente abierto en el Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción, en Cipolletti. En este caso, investigan los delitos de encubrimiento, daños y amenazas calificadas.

Allanamientos en tres barrios

El despliegue que encabezó la Oficina de Investigaciones Zona Centro se extendió a los barrios Bouquet Roldán, Hipódromo y Cuenca XV. Fueron cinco allanamientos que demandaron varias horas de trabajo y que permitieron desmantelar este peligroso grupo delictivo que operaba en Neuquén capital y la vecina Cipolletti.

A la labor llevada a cabo por Investigaciones durante el fin de semana, se sumaron otras unidades con un importante trabajo preventivo en puntos estratégicos de la ciudad. La División Motorizada D.C.G. logró apresar a un hombre que era buscado por la justicia entrerriana y que acumulaba dos pedidos de captura y una solicitud de paradero. El prófugo fue detenido y quedó alojado en la Comisaría Segunda.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas