El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana camioneta

Desde Córdoba, entregó casi 2 millones por una camioneta y lo estafaron

Hay dos personas sospechosas ya identificadas por los investigadores. Delitos Económicos logró secuestrar el vehículo prometido.

A pesar de las advertencias, los estafadores de la comunidad zíngara neuquina siguen juntando víctimas. Esta vez, un hombre de Córdoba entregó todos sus ahorros y viajó a Neuquén para comprar una camioneta que, a cinco meses de la operación, aún no recibe.

El subcomisario Marcos Caro, del Departamento Delitos Económicos, indicó a LMNeuquén que todo inició el 7 de octubre de 2022, cuando la víctima, un hombre oriundo de Córdoba, encontró una camioneta Toyota Hilux color blanca en venta a través de Facebook. Atraído por su valor de 1.900.00 pesos y convencido por el trato inicial con el vendedor, otro hombre de Neuquén capital, todo parecía señalar que se trataba de una oportunidad de inversión que no podía dejar escapar.

Decidido a no perder el vehículo, Caro contó que a través de una transferencia bancaria, el comprador cordobés le hizo una seña de 100 mil pesos y rápidamente hizo los planes para viajar a la semana siguiente a la capital neuquina con el resto del dinero.

Fue así que el día 14, la víctima fue recibida en la terminal de ómnibus neuquina por el vendedor de la camioneta -quien se identificó como Facundo- y un segundo hombre -bajo el apodo de "Cacho"-, quienes lo condujeron a su domicilio de calles Mitre y Tronador para mostrarle la camioneta y cerrar el trato.

Allí, el cordobés entregó otros 550 mil pesos en efectivo, 5000 dólares y un iPhone 13 valuado en otros 1200 dólares, como habían acordado previamente para saldar el vehículo.

"Pudo probar el vehículo, después almorzaron todos juntos, y ya con los bolsos en la camioneta, le informaron que había problemas con AFIP y que no se la podía llevar", confió Caro.

La maniobra es típica de los estafadores de la comunidad zíngara que se dedican a esta modalidad, pero la víctima no estaba al tanto de ella y confió en la buena fe de los hombres.

Lamentablemente, el comprador no podía quedarse más tiempo en Neuquén, por lo que volvió a su lugar de origen, acordando con el vendedor que recibiría la camioneta en cuanto solucionaran el inconveniente. Sin embargo, como sucede en estos casos, la víctima ya no pudo entablar un diálogo fluido con el embaucador y sólo recibió excusas y luego silencio, por lo que finalmente denunció lo ocurrido en las últimas semanas.

Aunque se comprobó que los dos neuquinos que lo recibieron brindaron identidades falsas, el denunciante pudo señalar la vivienda que había visitado y con quiénes había tenido contacto, de manera que se pudo pedir una orden de allanamiento que se concretó este lunes, diligencia durante la que se secuestró la camioneta pagada por la víctima. No se secuestró dinero.

En cuanto a las personas sospechosas, ya fueron identificadas y citadas por la Fiscalía homónima para ser notificadas de la investigación, ya que no se encontraban presentes al momento del operativo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario