Desvalijan viviendas y ofrecen el botín a cambio de droga
En pocos días, dos viviendas fueron blanco de robos en la localidad de Villa La Angostura. En un caso esperaron a que los propietarios salieran para poder ingresar y en el otro, entraron en la franja que los dueños se ausentaron varias horas. Los llevaron electrónica y otros elementos. Los damnificados se enteraron que eran ofrecidos a cambio de droga en la red social Telegram y en otro caso en la vía pública por un módico precio.
El primero de los robos tuvo lugar el último viernes en una vivienda del barrio El Once. En esa oportunidad, los delincuentes esperaron que los propietarios salieran para ingresar a la casa, ubicada sobre calle Michay, y una vez dentro se alzaron con todo lo que pudieron cargar en sus manos.
“Es la primera vez que me roban en 25 años que vivo en Villa la Angostura”, sostuvo la propietaria en comunicación con el sitio de noticias DiarioAndino. La damnificada detalló que justo salieron a hacer unas compras y que en el predio de su casa estaban sus perros, pero que la casa había quedado sin alarma.
Asimismo, detalló que le llevaron una notebook marca Toshiba L 845 que estaba “a mano” y otros elementos. Tan solo al día siguiente, la mujer se cruzó con unos chicos, quienes le relataron que habían visto a "un joven con una computadora en la mano y que la estaba ofreciendo a 10.000 pesos. Calculo que alguien la debe haber comprado”, se lamentó la vecina.
Toda esa información fue aportada a los efectivos cuando realizó la denuncia policial por robo en la Comisaría 28 de la localidad. Allí también acudieron los propietarios de una vivienda en el barrio Norte, donde delincuentes atacaron el último lunes, entre las 9:30 y las 16:30.
Los delincuentes en este caso forzaron una venta para ingresar a la casa y una vez dentro se llevaron dos notebooks, una marca Lenovo y otra, Samsung. "La verdad es que nos robaron dos computadoras que nos hacen mucha falta porque las usaban los chicos para la escuela y nosotros para algunas cosas particulares”, expresó la damnificada en comunicación DiarioAndino.
Lo que es peor, se enteraron de que sus pertenencias eran ofrecidas en la red social Telegram "a cambio de droga". Ahora analizan incrementar las medidas de seguridad en la vivienda "porque ya conocen todo lo que hay en el interior”.
Te puede interesar...









