Dinero, armas y una cantidad millonaria de droga secuestrada en un kiosco narco
En las últimas horas, se realizaron dos allanamientos, uno en Plaza Huincul y otro en un paraje a 15 kilómetros.
El arduo trabajo del Departamento Antinarcóticos sigue dando sus frutos en la provincia y esta semana, los investigadores lograron desarticular otro kiosco narco, en Plaza Huincul. Se secuestró una cantidad millonaria de droga, armas, dinero, y se detuvo a los tres principales sospechosos.
Según informó el comisario Guillermo Soto, la investigación comenzó el pasado 18 de marzo, luego de recibir varias denuncias anónimas en la aplicación "Neuquén Te Cuida", en las cuales se señalaba a una vivienda de la comarca como una presunta boca de estupefacientes.
De inmediato, se iniciaron las tareas investigativas, que requirió muchas horas de observación hasta determinar los movimientos compatibles con la presunta venta ilegal de droga. Además, Soto indicó que "se logró individualizar a una pareja (hombre y mujer) y a un masculino que ejercían la venta ilegal" y se determinó que el accionar era repartido entre la vivienda que funcionaba como kiosco narco y otra en el paraje Ranquil Co, a unos 15 kilómetros de Plaza Huincul.
Toda la prueba fue remitida al Juzgado y a la Fiscalía Federal, que ordenaron tras analizarla dos órdenes de allanamiento en los domicilios sospechosos. Las diligencias se concretaron finalmente el miércoles de esta semana.
Durante los operativos, se logró secuestrar cocaína valuada en $1.100.000, marihuana valuada en $370.000, balanzas digitales, cinco armas de fuego (tres calibre 22, una calibre 11.25 y otra calibre 38), telefonía celular, municiones, una motocicleta, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
Por último, las tres personas fueron demoradas y, luego de las actuaciones de rigor, puestas en libertad supeditada al avance de la investigación.
El exitoso operativo contó con la participación de personal policial de la División Antinarcóticos Cutral Co, Zapala, Chos Malal y División Comando Radioeléctrico.
Un dealer fue atrapado vendiendo marihuana en pleno Cutral Co
Un dealer fue atrapado in fraganti por la Policía cuando vendía marihuana en pleno centro de Cutral Co. Al hombre se le secuestraron envoltorios con cogollos y se lo imputó a una causa de la Justicia Federal.
Según informaron desde la Policía, el hecho tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando personal de bicipolicías fue alertado por el Comando Radioeléctrico sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa que se encontraba merodeando la plazoleta del boulevard sobre Avenida del Trabajo y Carlos H. Rodríguez. Fue pasadas las 17 y el hombre parecía estar comercializando algo, posiblemente sustancias prohibidas.
Ante esta sospecha, los bicipolicías se acercaron hasta el lugar a los fines de entrevistar al sujeto, quien se comenzó a poner nervioso ante las preguntas de los efectivos que lo identificaban.
Al proceder al palpado preventivo, fue que los policías encontraron entre sus cosas varios frascos de vidrio con envoltorios de marihuana dentro, ya fraccionada y lista para la venta. Personal de Antinarcóticos que se acercó al lugar realizó el test orientativo sobre la sustancia y confirmó la naturaleza del hallazgo.
Según se supo, los efectivos habrían dado con unos 30 envoltorios. Por este motivo, la droga fue secuestrada y el hombre fue notificado de su imputación a una causa de la Justicia Federal. No fue demorado, sino que se ordenó su libertad supeditada.
El operativo llamó la atención de vecinos de Cutral Co que se encontraban en el sector.
Te puede interesar...
Leé más
Le encontraron droga en su causa, pero no se probó la venta y zafó de ir a la cárcel
Noticias relacionadas











