Empleado de Salud en la mira por defraudación al Estado
Efectivos de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén allanan su casa. Buscan documentación que lo vincula con una causa por fraude.
Con una orden judicial dictada por el juez de garantías de turno, el fiscal de Delitos Económicos, en conjunto con el departamento de Delitos Económicos de la Policía, están allanando la casa de un empleado de Salud, en el barrio Maronese, que estaría vinculado a una importante causa de defraudación al Estado.
La sorpresiva medida, que arrancó en las primeras horas de esta mañana, se está realizando con total normalidad, pero entre los investigadores reina el hermetismo.
Por ahora, lo que trascendió extraoficialmente es que se trataría de una causa por defraudación que investiga el fiscal Juan Manuel Narváez, por lo que habrá que aguardar mayor información para tener claridad respecto de los hechos que derivaron en dicha medida judicial.
Del domicilio se espera secuestrar documentación clave y también, siempre de acuerdo a información relevada por LMN, dispositivos electrónicos, además de concretar la demora del hombre que sería empleado de Salud en el hospital Bouquet Roldán.
Como adelantamos, todavía no hay un escenario del todo claro y por ahora se impone el hermetismo de la causa.
Las hipótesis que maneja este medio, están vinculadas a la extensión de certificados y/o recetas médicas, pero hay otras especulaciones que siguen en el aire.
Por ahora, se aguarda que se avance con la medida judicial que lleva adelante Delitos Económicos y concluida las pesquisas se libere información que por estas horas es clave para que se desarrolle el procedimiento sin que se entorpezca la investigación.
Se supo que el hombre de 33 años fue demorado y trasladado a sede policial para su correcta identificación, quedando a disposición de fiscalía.
Te puede interesar...









