En menos de una hora, dos tremendos choques en Ruta 40
A menos de 40 kilómetros de distancia y en menos de una hora se registraron dos accidentes de tránsito. Los Bomberos Voluntarios auxiliaron a las víctimas.
En el transcurso de una hora ocurrieron dos accidentes de tránsito en Villa La Angostura protagonizados por dos autos en Ruta 40. En ambos casos no hubo participación de terceros y las personas accidentadas fueron auxiliadas por personal de la Comisaría 28 y de los Bomberos Voluntarios.
Los hechos se registraron este jueves en las últimas horas de la tarde en la ruta 40. El primero fue a la altura del sector Camping Quintupuray, en una curva del Lago Nahuel Huapi cuando el conductor de un Renault Sandero blanco abandonó la calzada y chocó contra el guardarraíl de la banquina.
El llamado de alerta fue recibido a las 19:23 por personal de la Comisaría 28, que notificó la situación al cuartel de Bomberos Voluntarios. De inmediato, se envió una unidad de rescate vehicular al lugar del siniestro que se detuvo en la ruta. Afortunadamente, el ocupante no reportó heridas por lo cual no se llamó a la ambulancia.
Otro accidente en menos de una hora
Con menos de una hora de diferencia y a 40 kilómetros de distancia del primer hecho tuvo lugar otro accidente vial. Esta vez fue a la altura de La Estacada, en el km 2102, donde también hay otro camping a la vera del Nahuel Huapi.
La emergencia fue reportada a las 20:36 y de inmediato se activó una unidad de rescate vehicular de Bomberos Voluntarios.
Al arribar al lugar, las autoridades constataron que el incidente solo había provocado daños materiales, sin dejar personas heridas de gravedad. El auto, un Alfa Romeo, había quedado en la banquina prácticamente destruido.
Duro impacto con un ciervo
Este miércoles ocurrió un violento choque que involucró a una familia que se trasladaba por la Ruta 40 luego de que se les cruzara un ciervo por delante de su auto. El hombre que conducía un Fiat Cronos color blanco no alcanzó a frenar por la cercanía con el animal y la velocidad y terminó embistiéndolo.
Según consignaron en un parte de prensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, el accidente se registró antes de las 8, en el tramo de la ruta nacional que une la localidad cordillerana con San Carlos de Bariloche, a la altura del kilómetro 2063.
Bomberos, Policía de Tránsito y una ambulancia del hospital local fueron convocados a la escena para asistir al conductor y ordenar el tráfico en el sector. Afortunadamente, los médicos pudieron corroborar que los pasajeros se encontraban ilesos, unque algo conmocionados por lo ocurrido.
El auto Cronos no sufrió daños de consideración. Por su parte, Parques Nacionales también acudió a la escena para verificar la especie con la que se produjo la colisión, que según una fotografía que compartió La Angostura Digital, permanecía en el lugar presuntamente con algunas heridas.
Los choques ocasionados por animales que cruzan la ruta son lamentablemente muy frecuentes en la zona cordillerana y, en ocasiones, tienen finales mucho más trágicos. Tiempo atrás, el conductor de un auto que se dirigía a Junín de los Andes, con la intención de cruzar a Chile, protagonizó un fuerte choque al impactar contra un ciervo que atravesó la Ruta 40, a unos cinco kilómetros del puente de La Rinconada. Producto del siniestro, el auto se incendió.
Te puede interesar...












