Ruta 40: familia chocó violentamente a un ciervo cerca de Villa La Angostura
Ocurrió en el tramo de la ruta nacional que une la localidad cordillerana con San Carlos de Bariloche.
Una familia que se trasladaba por la Ruta 40 protagonizó un fuerte accidente y vivió para contarlo, luego de que se les cruzara un ciervo por delante de su auto. El auto sufrió daños de consideración, pero la familia se encontraba ilesa.
Según consignaron en un parte de prensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, el accidente se registró este miércoles minutos antes de las 8, en el tramo de la ruta nacional que une la localidad cordillerana con San Carlos de Bariloche, a la altura del kilómetro 2063.
Por allí circulaba un hombre con su familia a bordo de un Fiat Cronos color blanco, cuando de un momento a otro, se vio sorprendido por un ciervo que pretendía cruzar la calzada. El conductor no alcanzó a frenar por la cercanía con el animal y lo embistió.
Bomberos, Policía de Tránsito y una ambulancia del hospital local fueron convocados a la escena para asistir al conductor y ordenar el tráfico en el sector.
Afortunadamente, los médicos pudieron corroborar que los pasajeros del Cronos se encontraban ilesos, aunque algo conmocionados por lo ocurrido. No requirieron ser trasladados.
Parques Nacionales también acudió a la escena para verificar la especie con la que se produjo la colisión, que según una fotografía que compartió La Angostura Digital, permanecía en el lugar presuntamente con algunas heridas.
Los choques ocasionados por animales que cruzan la ruta son lamentablemente muy frecuentes en la zona cordillerana y, en ocasiones, tienen finales mucho más trágicos.
Ruta 40: chocó un ciervo y se le incendió el auto
Tiempo atrás, el conductor de un auto que se dirigía a Junín de los Andes, con la intención de cruzar a Chile, protagonizó un fuerte choque al impactar contra un ciervo que atravesó la Ruta 40, a unos cinco kilómetros del puente de La Rinconada. Producto del siniestro, el auto se incendió.
El director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares, indicó a este diario que el accidente tuvo a las 22 de ayer, distante a unos 25 kilómetros de la localidad y fue protagonizado por un hombre de más de 30 años que resultó ileso.
“Circulaba en dirección a Junín en un Chevrolet Prisma cuando se le cruzó un ciervo y producto del impacto se le prendió fuego el auto. El conductor dijo que vio humo, levantó el capó y al levantarlo se prendió fuego. La destrucción fue total”, relató Ocares a LMNeuquén.
El conductor sería de Buenos Aires y tenía programado cruzar al vecino país de Chile este jueves. “Lo bueno es que solo fueron daños materiales, se quedó mientras apagaron el fuego. También concurrió personal de salud del hospital local, lo revisaron, pero no tenía golpes ni nada”, indicó respecto al conductor, que viajaba solo.
“La destrucción total, no quedó nada de nada. Dijo que se le cruzó el ciervo, lo impactó, y siguió su camino. Miramos alrededor y no lo encontramos”, agregó.
El bombero estimó que el incendio se habría desatado producto del mismo impacto, lo que habría aflojado alguna manguera que conduce la nafta y caído sobre el múltiple e iniciado el fuego. “Gracias a Dios, solo hubo daños materiales”, remarcó Ocares.
Te puede interesar...











