Encontraron una camioneta robada abandonada en el Hospital de Centenario
La camioneta tenía pedido de secuestro por robo en la capital neuquina y le habían cambiado la patente.
La Policía pudo recuperar una camioneta robada en Neuquén hace casi dos meses, que había sido abandonada en la localidad vecina de Centenario, en un lugar insólito: el hospital local. Los detalles del hallazgo.
El portal Centenario Digital informó que el hallazgo se produjo el viernes por la tarde, cuando alrededor de las 16:30, personal de la Comisaría 52 fue convocado en el Hospital Natalio Burd de la localidad, a raíz del presunto hallazgo de una camioneta cuyas características coincidían con una robada.
Los efectivos se hicieron presentes en la escena e inspeccionaron por fuera a la camioneta señalada, una Fiat Toro color negra y con signos de encontrarse estacionada en el lugar hacía varios días, ya que tenía tierra acumulada en su carrocería.
Al consultar los datos de la chapa patente identificatoria, el sistema policial arrojó que dicha patente estaba asociada a una furgoneta Peugeot Partner, de manera que había sido intercambiada, presuntamente para ocultar su origen ilícito.
Además, consultando el número de chasis y modelo de la camioneta encontrada, se descubrió que pesaba sobre la misma un pedido de secuestro por robo desde el pasado 3 de abril, a partir de una denuncia radicada en la Comisaría 41 del barrio Don Bosco, en Neuquén capital.
Por este motivo, se dispuso el secuestro de la misma y posterior trasladado a la sede policial para dar intervención a fiscalía.
Persecución permitió recuperar una moto robada
Una persecución en el oeste esta semana permitió recuperar una moto robada y aprehender a un sospechoso que había incumplido su prisión domiciliaria. El intenso operativo se extendió por varios kilómetros, desde inmediaciones de la ex Ruta 22 hasta la meseta neuquina.
Según informó la Policía, todo ocurrió el día martes por la noche, cuando pasadas las 22, efectivos motorizados realizaban patrullajes preventivos por inmediaciones de la Avenida Mosconi y calle Chaco. Allí vieron a dos hombres pasar a bordo de una moto Honda Tornado 250 cilindradas, con sus luces apagadas, algo extraño teniendo en cuenta que ya estaba muy oscuro afuera. Por esto, se dispusieron a detener su marcha e identificarlos.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor de la moto hizo caso omiso del pedido a detenerse y aceleró la marcha, emprendiendo la huida por distintas arterias con dirección oeste. Ante esta situación, los uniformados alertaron a sus pares de Comisaría 21 y 18 y se inició una persecución para dar con los sospechosos.
Al cabo de unos minutos, se logró darles alcance en calles Nahuel y Néstor Barros, donde aprehendieron al conductor y, a pocos metros, a su acompañante.
Al compulsar los datos de la moto en el sistema policial, éste arrojó que presentaba un pedido de secuestro por robo a requerimiento de la Comisaría 52 de Centenario, por lo que fue secuestrada.
Además, en cuanto a los ocupantes, pudieron determinar que quien viajaba como acompañante se encontraba cumplimentando prisión domiciliaria, es decir que no podía alejarse de su vivienda ya que así estaba incumpliendo una orden judicial.
Finalmente, los jóvenes fueron demorados y se reportó a la fiscalía de turno sobre la situación de cada uno. En tanto, la motocicleta quedó secuestrada y será devuelta a su propietario en cuanto finalicen las diligencias correspondientes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario