Espectacular persecución por un violento robo: dos detenidos en el alto de Neuquén capital
La persecución policial inició en el barrio Confluencia por un robo en una casa. Terminó con dos ladrones detenidos.
Una intensa persecución policial que atravesó la ciudad de Neuquén terminó este viernes por la noche con dos hombres detenidos y un vehículo robado recuperado. El operativo se desató alrededor de las 21, luego de que la Policía recibiera el aviso de un violento robo ocurrido en el barrio Confluencia. Más precisamente, en las calles Puelman y Monte Hermoso.
Según informó el comisario inspector Agustín Galeano, todo comenzó cuando un vecino que circulaba en moto tipo enduro se acercó a efectivos de la Comisaría 19 para denunciar que había sido víctima de un asalto en su casa. El hombre explicó que cinco personas, con el rostro descubierto, ingresaron a su domicilio con fines de robo.
Portando armas de fuego, lo amenazaron y le robaron dinero en efectivo -cuya suma no pudo precisar- y un vehículo Volkswagen Bora (que horas más tarde fue localizado).
Con la denuncia del damnificado,. se alertó a todas las unidades de la zona y un móvil de la Comisaría 19 logró localizar a dos de los sospechosos que escapaban en un Toyota Corolla blanco, el cual coincidía con las características aportadas por la víctima.
En diálogo con LMNeuquén, el comisario inspector explicó que el vehículo tenía pedido de secuestro desde mediados de junio y había sido denunciado como robado en jurisdicción de la Comisaría 16. Además, precisó que se le había cambiado la patente para evitar su identificación.
"Hace tiempo teníamos el dato de que este auto, además de haber sido robado, fue visto en otros hechos delictivos. Se trata de un Sedán blanco, de cuatro puertas", detalló Galeano.
La persecución se inició en las inmediaciones del barrio Confluencia y se extendió por varias calles del Alto neuquino, incluso en contramano. El Toyota intentó escapar hasta que, al llegar a la esquina de Almirante Brown y Antártida Argentina.
La maniobra de los sospechosos
Fue entonces cuando los sospechosos abandonaron el auto en la entrada de una cochera, simulando haberlo estacionado, y huyeron a pie. Sin embargo, gacias a la rápida acción de los efectivos de la Comisaría 19, que nunca les perdieron el rastro, ambos fueron demorados a pocos metros del lugar.
Galeano destacó también la colaboración de personal de otras unidades policiales como la Comisaría Segunda y la Comisaría Primera. Los detenidos son dos hombres que oscilan entre los 30 y 44 años, ambos oriundos de la ciudad de Neuquén. Actualmente, se encuentran alojados en la Comisaría 16.
"No tenemos personal lesionado. Hay que destacar el accionar policial, que involucró a varias unidades, al Centro de Monitoreo Urbano y a la División Antinarcóticos. Esto demuestra el compromiso y la respuesta inmediata que nos exige la superioridad en materia de seguridad", remarcó Galeano.
El comisario también indicó que el vehículo no fue requisado aún, pero ya se emitieron las órdenes judiciales para realizar las pericias correspondientes, tanto sobre el auto como sobre los demorados. "Dentro del rodado se presume que podría haber elementos vinculados al robo, según lo manifestado por el damnificado", señaló.
La investigación continúa y no se descarta que los detenidos estén involucrados en otros delitos recientes registrados en la zona.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario