Estafa a comercios: cayó una mujer que estaba prófuga y fue acusada
Se trata de Romina Tamara Danielli que tenía un pedido de captura vigente desde fines del año pasado. Quedó con prisión domiciliaria.
Aixa Salvo y Romina Danielli se dedicaban a estafar comercios céntricos con pagos virtuales. Ambas cayeron, pero la segunda se dio a la fuga y después de varios meses finalmente la detuvieron y le formularon cargos. Ahora, se encuentra detenida con prisión domiciliaria y acusada de estafa.
Esta dupla criminal participó en varios hechos a mediados del año pasado por lo que la fiscalía de Delitos Económicos, en conjunto con el departamento de Delitos Económicos de la Policía, las investigó hasta que lograron demorarlas por dos estafas.
El primer hecho ocurrió el 21 de junio de 2022. Entraron cuando caía la tarde a la panadería “No te va a gustar” ubicada en Lainez y Luis Beltrán de Neuquén.
Allí realizaron una compra de pan por 9.930 pesos. A la hora de pagar manifestaron hacerlo mediante la billetera virtual de Mercado Pago. Con mucha agilidad una de ella manipuló su celular y le hizo creer a la vendedora que había concretado la transferencia, de hecho, le mostró la pantalla verde que arroja dicha app una vez que se materializa el pago.
Lo cierto es que las estafadoras cancelaron la transferencia y se fueron con el pan sin pagar.
El 29 de julio de 2022, ambas criminales ingresaron al local comercial “Dulce Carola”, un cotillón que se encuentra ubicado en Antártida Argentina al 3.400.
El ardid fue el mismo, realizaron una compra por 20.610 pesos y a la hora de pagar la vendedora les aceptó que paguen con billetera virtual y les proporcionó el CBU para que realizaran la transferencia.
Aprovecharon que había mucha gente para simular dicha transferencia y fiel a su modus operandi mostraron la pantalla del celular donde figuraba, supuestamente, la operación realizada. En verdad, nunca hicieron la transacción.
Ambas fueron denunciadas, los investigadores accedieron a distintos elementos de prueba e incluso la identificación de las estafadoras.
Tras ser demoradas, fueron notificadas de la causa y liberadas. En diciembre de 2022 se realizó la audiencia de formulación de cargos a la que solamente asistió Salvo, por lo que el fiscal Juan Manuel Narváez acusó y solicitó la rebeldía de Romina Danielli.
Finalmente, esta semana la estafadora prófuga cayó y el fiscal le formuló cargos por estafa en dos hechos. Además, el fiscal solicitó una medida cautelar para la mujer y fue así que le dictaron la prisión domiciliaria.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario