El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Accidente de tránsito

Fatal accidente de tránsito en el norte neuquino: quién era la víctima y cómo murió

Tras una ardua tarea en el paraje Pichi Neuquén, se pudo establecer la muerte de un hombre oriundo de Las Ovejas. Cómo fue el accidente que sufrió.

Con el pasar de las horas y lo que fue un trabajo de hormiga en un lugar de cordillera, se confirmó la muerte de un hombre que iba hacia una veranada, en el norte neuquino. "En una curva, la camioneta que conducía se fue y cayó alrededor de 90 metros", informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal a LMNeuquén.

Desde la Fiscalía se indicó también que de forma preliminar "no hubo participación de terceros" en la dinámica del accidente fatal que sufrió la víctima.

El hombre conducía una camioneta Ford F-100. Mucha gente que conocía a la víctima y a su familia lamentó el hecho y expresó sus condolencias a través de las redes sociales.

La fiscal del caso es Natalia Rivera, quien ya solicitó un informe mecánico para proporcionar más prueba a la investigación que se sigue por la muerte del criancero. Posiblemente, la pericia se realice este miércoles.

La víctima fue identificada como Ulises Vásquez, de 67 años, un vecino muy conocido en Las Ovejas y el departamento Minas. "Su cuerpo apareció cercano a la camioneta. Ya no tenía pulso. Era el único ocupante del rodado", indicaron fuentes policiales a LMN.

condolencias ulises vasquez.png

El lamentable siniestro de tránsito tuvo lugar este martes a media mañana en una zona de difícil acceso y conectividad que dificultó mucho las comunicaciones entre todos los agentes que intervinieron en el hecho.

La zona del accidente de tránsito

Ocurrió en el Arroyo del Toro, paraje de Pichi Neuquén, a unos 35 kilómetros de la comisaría de las Ovejas. El paisaje se asemeja mucho a la cordillera, con todos los obstáculos que impone en el tránsito.

Un criancero que vio la escena se comunicó desesperado con la Policía para contar lo que había pasado. En un primer momento, acudió el personal de Gendarmería Nacional. Luego se acercaron hasta ahí efectivos policiales de Las Ovejas, investigadores de Criminalística y el médico policial, quien corroboró la muerte del hombre.

"Qué en paz descanse 'El Bota'. Condolencias a su familia", fue uno de los mensajes que circuló en las redes. Así lo conocían sus amigos, vecinos y allegados.

Comisaria 38 Las Ovejas.jpg

Otro hecho lamentable que involucra a un criancero

Hace pocos días atrás, era de público conocimiento la muerte de otro criancero de 68 años que había permanecido desaparecido desde el sábado 30 de marzo.

Según las primeras averiguaciones, el hombre podría haberse hallado en paraje Sierra Negra o paraje la Tunga.

A las labores de búsqueda se sumaron el personal de la Unidad Fiscal Penal, la División Investigaciones Zona Norte y la división de Criminalística de Chos Malal.

Tras varias horas de rastrillajes en el sector, el primero de abril, efectivos policiales dieron con la pista de que el hombre a quien estaban buscando de manera intensa podría haber sufrido un accidente mientras se trasladaba en un caballo. Finalmente, confirmaron sus sospechas. El cuerpo recibió sepultura en un puesto de invernada en Sierra Negra.

El operativo de búsqueda que fue desplegado hasta encontrar sus restos estuvo en manos del personal policial de la comisaría de Buta Ranquil.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario