Femicidio en Buta Ranquil: la fiscalía busca el arma homicida en una laguna
Se secuestraron varios cuchillos de la casa del presunto femicida. Se confirmó además que un ataque sexual está casi descartado.
Aun con el presunto femicida tras las rejas, la fiscalía no se detiene y continúa con pesquisas tendientes a seguir reuniendo prueba en la investigación por el femicidio de la adolescente Carina Barros, de Buta Ranquil. Convencidos de que aún no dieron con el arma homicida utilizada, la buscan en una laguna del sector.
Cabe recordar que este viernes, la fiscal Natalia Rivera y el fiscal jefe Fernando Fuentes le formularon cargos a Maicol Tapia, el joven ex novio de Carina, señalado como autor del atroz femicidio ocurrido la madrugada del jueves.
Se cree que el joven, resentido por la negativa de la víctima a retomar una relación con él y en un claro acto de violencia de género, degolló y luego apuñaló a la adolescente hasta matarla, aprovechando que ella se encontraba sola, dado que su padre y su hermano atendían un incendio de una arboleda a 1000 metros de la vivienda.
Tras cometer el hecho, el acusado habría regresado a su casa, tomado una ducha y lavado su ropa y zapatillas para deshacerse de cualquier indicio que lo incriminara, además de descartar el arma homicida. Así al menos lo relata la teoría del caso presentada por la fiscalía a 24 horas del triste femicidio.
Víctima y victimario habían tenido una relación de noviazgo de alrededor de tres años, que estuvo signada por la violencia de género y la acusación sostiene que el imputado continuaba hostigando y amenazando a la adolescente.
En diálogo radial con LU5 y previo a la audiencia de formulación de cargos conta Tapia, en la cual se conocieron más detalles del femicidio, el fiscal jefe Fernando Fuentes adelantó que aunque se secuestraron cuchillos en la vivienda del acusado una vez que se consiguió la orden de allanamiento, no están seguros de que alguno vaya a ser confirmado como el arma homicida.
"Por las características pensamos que lo que secuestramos no fue utilizado en el hecho", admitió y detalló en este sentido que es porque en ellos "no hay un mínimo indicio de sangre, al menos a simple vista".
Es por ello que la búsqueda sigue en pie, repetirán los rastrillajes por el sector y se encuentran dragando una laguna en cercanías de la vivienda de Carina, donde presumen que podría haber sido descartado el cuchillo homicida. Indicó sobre este que debería tener entre 3 y 4 centímetros de ancho, con filo de un solo lado, de acuerdo a las heridas encontradas en el cuerpo de la adolescente.
Por otro lado, respecto de las múltiples heridas que se constataron en la autopsia, confió que la médica que practicó la pericia contó "al menos 15, todas cortantes o cortopunzantes".
Finalmente, confirmó que la posibilidad de que la adolescente haya sufrido también un ataque sexual está casi descartado por la carencia de signos físicos que así lo indiquen. No obstante, esto se confirmará con los análisis de las muestras tomadas a su cuerpo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario