El clima en Neuquén

icon
17° Temp
48% Hum
La Mañana mujer

Femicidio: encontraron el cuerpo de una mujer enterrado en la meseta

Los investigadores trabajan a contrarreloj para determinar la identidad de la mujer, que sería una persona que estaba desparecida. El cuerpo será sometido a autopsia este viernes.

Otra vez el horror y un nuevo femicidio. El cuerpo de una mujer fue hallado enterrado en la meseta de Neuquén capital. Los investigadores trabajan a contrarreloj para identificarla. A simple vista tendría signos de criminalidad, aunque la causa de muerte será cotejada en autopsia.

El hallazgo se produjo este jueves a la tarde, poco después de las 15, en la zona de Choconcito dentro del barrio Colonia Nueva Esperanza, en la meseta de Neuquén. De inmediato se pusieron manos a la obra los investigadores y en el lugar se hicieron presentes efectivos de la División Homicidios, de Criminalística y la fiscal de Homicidios Eugenia Titanti.

ON - Cuerpo en la meseta (8).jpg

Como primeras medidas se precintó la escena del hallazgo y se comenzó a trabajar en busca de elementos que pudieran esclarecer lo sucedido. Por el momento, desde Policía y Fiscalía no se aventuraron a ninguna hipótesis hasta no tener más información. Si se sabe que, ante toda muerte de una mujer, los investigadores trabajarán el caso como un presunto femicidio.

De acuerdo con lo que pudo conocer LMNeuquén, el cuerpo estaba enterrado, lo que hace suponer que no se trató de una muerte accidental o natural; sino que alguien la asesinó y ocultó. Además, se trataría de una mujer que estaba desaparecida desde hace unos meses y que era oriunda de esta ciudad.

Los peritos levantaron el cuerpo y ya fue trasladado a la morgue judicial donde se espera que este viernes sea sometido a una autopsia forense para determinar la causa y data de su muerte.

ON - Cuerpo en la meseta (6).jpg

El atroz hallazgo trae a la inmediata memoria el doble femicidio de Norma y su hija Luz, ocurrido hace menos de un mes en una vivienda del barrio Los Hornitos de Neuquén capital. De acuerdo a la teoría de la fiscalía, el femicida, quien ya fue capturado y acusado, habría abusado sexualmente de Luz y luego la mató para ocultar la violación. Tras ello asesinó a Norma, quien era su expareja, la descuartizó y arrojó su cuerpo en las bardas de Plottier.

Tras ser descubierto en la vivienda junto al cuerpo de Luz, Jorge Antonio Lagos fue detenido y acusado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con un homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por criminis causa y por violencia de género, en el caso de Luz; mientras que en el de Norma fue imputado por el delito de homicidio es cuádruplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento, por violencia de género y criminis causa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario