Golpe comando millonario a una empresa de servicios petroleros
Al menos cuatro delincuentes estarían vinculados al golpe comando. Maniataron a los serenos, se llevaron maquinaria y equipamiento millonario.
El martes a la madrugada se produjo un golpe comando a la empresa Simetra Service SA en el Parque Industrial de Centenario. Los delincuentes se llevaron maquinarias y equipamiento millonario.
El hecho está bajo investigación y, si bien las primeras diligencias fueron realizadas por la Comisaría quinta de Centenario, al tener más información respecto del robo se le dio intervención al Departamento de Delitos y Leyes Especiales, que son los que suelen trabajar a fondo en estos casos.
El golpe a la empresa Simetra
Esta mañana, los efectivos de Delitos estuvieron reunidos con los encargados de la empresa de servicios para obtener mayores detalles, muchos de ellos han sido resguardados con fines investigativos.
De acuerdo a lo que pudo relevar LMNeuquén, el robo ocurrió la madrugada del martes cuando entre tres y cuatro hombres bajaron de una camioneta e ingresaron al predio.
Los delincuentes estaban armados y sorprendieron a los serenos que no opusieron resistencia, por lo que fueron maniatados mientras cargaban en la camioneta distintos elementos.
Por la poca información que trascendió, se alzaron con tres soldadoras industriales, mucho cobre y herramientas varias valuadas en unos 20 millones de pesos, aunque todavía no se ha realizado una verificación más detallada por las dudas que se hayan podido llevar más elementos.
Con el vehículo cargado, los delincuentes dejaron a los serenos abandonados a su suerte y huyeron del lugar.
Investigación en curso
A partir de la recopilación de información que realizó el personal de Delitos de la Policía se aguarda que se realicen distintas pesquisas de rigor.
Primero que nada se trata de establecer si hay cámaras en el lugar del hecho, pero a su vez se revisan todos los alrededores y también las que pueda aportar el sistema público.
Obtener imágenes de la camioneta podría ayudar a orientar la investigación, aunque en muchos de estos golpes se suelen utilizar vehículos que han sido robados en otras localidades, incluso por la cercanía con Río Negro es bastante común que provengan de la vecina provincia.
También se analiza, en base a la inspección ocular del lugar del hecho, si es necesaria la intervención de personal de Criminalísita, ya que en empresas del Parque Industrial y por los elementos denunciados no se suelen dejar demasiados rastros. Pero si hay algo que tienen claro los pesquisas es que no tienen que descartar absolutamente nada.
Otro aspecto que se debe contemplar, es el mercado negro vinculado a los elementos robados. Es decir, cómo y por qué canales se produce la reducción de maquinarias y equipos tan puntuales, algo que no es tan sencillo de concretar.
En cuanto a los autores, los pesquisas están convencidos de que el golpe estuvo planificado y sabían puntualmente qué iban a buscar, por lo que contemplan la posibilidad no solo de que hayan estudiado el lugar sino que podrían haber sido dateados desde adentro o incluso podrían haber ex empleados involucrados. Como dijimos, nada está descartado y todas las aristas están siendo investigadas por el Departamento de Delitos.
Te puede interesar...











