El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana camiones

Impresionante choque entre dos camiones petroleros

El siniestro ocurrió en la ruta 6, cerca de Paso Córdoba. Ambos conductores sufrieron lesiones de distinta consideración.

Las rutas de la región se tornan cada vez más peligrosas. Casi todos los días hay que reportar graves accidentes y este viernes, lamentablemente no fue la excepción.

En este caso, el espectacular siniestro ocurrió este viernes alrededor de las 8 sobre la Ruta 6, a unos 2 kilómetros al sur del puente de Paso Córdoba, en la recta conocida como el sector de Ceferino, y fue protagonizado por dos camiones ligados a la actividad hidrocarburífera.

Producto del violento e impresionante choque, ambos conductores resultaron heridos, debiendo uno de ellos ser trasladado al Hospital de General Roca, mientras que el otro recibió asistencia en el lugar.

Por lo que trascendió, ambos camiones estaban relacionados a Vaca Muerta. Uno de ellos llevaba enganchada una batea para el traslado de arenas para el fracking y otro que llevaba con un semiremolque cisterna, también relacionado con la actividad.

Esta ruta ha experimentado un considerable aumento en el tráfico en los últimos años debido a su uso frecuente por camiones que transportan arena desde las canteras ubicadas al sur del río Negro.

image.png
Otra imagen del impresionante choque de camiones.

Otra imagen del impresionante choque de camiones.

Como se dijo, a raíz del choque uno de los conductores fue trasladado al Hospital Francisco López Lima de Roca por una camioneta que pasaba por el lugar y el otro conductor fue atendido en el lugar por personal del Servicio Integral de Asistencia y Rescate Médica de Emergencia (Siarme), aunque no fue necesario derivarlo al hospital.

Respecto al accidente, el impacto fue semifrontal a unos dos kilómetros al sur del puente Paso Córdoba, en una zona donde el asfalto de la ruta 6 está bastante deteriorado, y posiblemente la diferencia de nivel entre ambas manos podría haber sido determinante para que uno de los dos choferes pierda el control de su camión.

Lo cierto es que el choque pone otra vez sobre la mesa la discusión en relación al estado de las rutas en Río Negro que sufren el deterioro por el considerable aumento del tránsito de vehículos de carga con arenas para la fractura hidrocarburífera.

Como se recordará, días atrás Vialidad Rionegrina debió intervenir y arreglar de manera precaria una de las barandas del puente de Paso Córdoba sobre el río Negro, que sufre en su estructura la demanda de insumos para Vaca Muerta.

Accidente fatal en Ruta 22

El siniestro se produce días después del accidente fatal en ruta 22, en el cual dos hombres murieron y otro resultó gravemente herido cuando el auto en que se trasladaban impactó contra el murallón que separa los carriles de la Ruta Nacional 22. El siniestro se registró alrededor de las 21 en el kilómetro 1209, entre calle Primero de Mayo y Puente 83.

Fuentes policiales indicaron que el vehículo involucrado fue un Chevrolet Corsa que circulaba desde General Roca hacia Cipolletti. Una de las víctimas, que iba de acompañante, murió en el lugar, mientras que la que viajaba en el asiento de atrás falleció en el hospital cipoleño.

En tanto que el tercero, que sería quien conducía el rodado, sufrió múltiples fracturas y otras heridas de consideración. Lamentablemente, los accidentes son moneda corriente en la zona.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario