El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana patrullero

Intentó quemar un patrullero y terminó en el calabozo

Se trata de un joven de 29 años que arrojó nafta sobre el móvil, estacionado afuera de la Comisaría Tercera, y provocó el incendio. Rápidamente fue detenido.

Una llamativa situación se vivió afuera de la Comisaría Tercera cuando un joven intentó incendiar un patrullero. Fue perseguido unos metros y rápidamente detenido. Se comprobó que había arrojado combustible sobre el móvil policial y que tenía cuchillos y una molotov en la mochila.

De acuerdo a la información provista por el área de prensa, el hecho tuvo lugar el último viernes, alrededor de las 19:30, afuera de la comisaría, ubicada sobre calle Antártida Argentina al 2.400. En ese momento, efectivos que estaban en el patio delantero de la dependencia observaron como un joven "con rostro cubierto por una capucha" se detuvo unos instantes delante de un móvil, sin ocupantes, y luego salió corriendo.

Intentó subirse a la bicicleta que llevaba a la par caminando, pero cuando los policías observaron que salían llamas del patrullero en cuestión, salieron en su persecución. El joven opuso resistencia, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para poder reducirlo y detenerlo.

Tras el aviso de la víctima, un móvil de la Comisaría Tercera acudió al lugar y el personal entrevistó a la mujer.
Un joven fue detenido tras intentar quemar un patrullero de la Comisaría Tercera.

Un joven fue detenido tras intentar quemar un patrullero de la Comisaría Tercera.

A la par, otros uniformados intentaron sofocar las llamas para evitar mayores daños. Por fortuna, solo quedaron unos rastros de humo en el sector del guardabarros delantero izquierdo.

Al momento de ser detenido, se le cayó una mochila al sospechoso, donde los efectivos observaron un recipiente con fuerte olor a nafta. "Además en su interior había dos cuchillos y elementos compatibles con una bomba molotov", indicaron desde la Policía. Es que, el joven tenía una botella con combustible, una tela y fósforos que la convierten en una bomba molotov.

Asimismo, también le encontraron dos envoltorios con marihuana, que arrojaron un peso total de casi 5 gramos como constató personal del Departamento Antinarcóticos. Todos los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la fiscalía interviniente.

Al identificarlo, comprobaron que es un joven de 29 años y tras alertar a la fiscalía de lo sucedido, se dispuso su trasladado al hospital por personal de salud, quienes confirmaron que no es paciente psiquiátrico. De esta manera, tras unas horas, fue notificado de la causa por daños en su contra y recuperó la libertad, tal como dispuso la fiscalía de Actuación Genérica.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas