Intentó robar una casa mientras su perro le hacía de "campana" en la cuadra: el video
A falta de un compañero humano para delinquir, un ladrón utilizó a su mascota. Ocurrió este jueves por la mañana en Centenario.
Lo que faltaba: un perro de raza tipo Ovejero Alemán acompañó a su dueño y le hizo de "campana" en la cuadra, mientras intentaba cometer un robo en una casa. Ocurrió en Centenario, este jueves poco antes de las 9 de la mañana, cuando personal policial acudió al llamado de auxilio de un vecino que reside en las calles O'Higgins y Puerto Madryn, del barrio Bella Vista, por un intento de robo.
Al entrevistarlo, el propietario de la casa, de 31 años, comentó que en horas muy tempranas, escuchó ruidos en la puerta de su domicilio. De inmediato, se acercó hasta la puerta para ver qué estaba pasando. No observó a nadie. Pero se percató de los daños ocasionados en la parte inferior de la abertura.
Seguidamente, revisó las cámaras de seguridad del domicilio y vio a un joven vestido de negro con capucha y zapatillas negras con detalles en blanco que estaba barreteando la puerta de ingreso junto a un perro de raza tipo Ovejero Alemán. Es decir, lo sorprendió robando.
En las imágenes registradas por la cámara de seguridad se ve al perro ir y venir de la puerta del domicilio donde su dueño intentaba ingresar con fines de robo, hasta la esquina de la cuadra, donde se lo ve "pispeando".
Consultado al respecto, el jefe a cargo de la Comisaría 52, Luis Aguirre, confirmó el hecho al diario LMNeuquén y agregó: "El ladrón, al percatarse de la presencia del propietario, emprendió la huida y no logró su propósito".
El sospechoso fue demorado
Efectivos policiales que ya tenían conocimiento de lo que estaba ocurriendo alcanzaron a interceptar al sospechoso de similares características, junto a un perro del tipo que se ve en las filmaciones de la cámara de seguridad. Enseguida lo demoraron y quedó a disposición de la Justicia por tentativa de robo. "En cuanto al perro, se refugió en su vivienda ubicada a unas tres cuadras del domicilio del damnificado", comentó.
El animal reaccionó de mala manera al ver al personal policial, sobre todo cuando se procedió a la detención de su dueño.
El joven demorado es conocido del ambiente delictivo. Trascendió que tiene varias causas por robo acumuladas. Además, es familiar de otras personas con antecedentes. Tanto es así que un hermano de él cumple una prisión domiciliaria en un domicilio de la localidad vecina de Vista Alegre.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario