Irá a juicio por matar al volante a una familia completa al perder el control de su auto
Un hombre que mató a una familia de cuatro sobre la Ruta Nacional 237 por conducir a alta velocidad y perder el control de su auto, está cada vez más cerca de ir a juicio. Aunque su defensa requirió el sobreseimiento, este le fue rechazado.
Cabe recordar que el accidente fatal tuvo lugar el 3 de enero de 2022, cuando una mujer de Neuquén capital manejaba su vehículo Fiat Palio acompañada de su madre y sus dos hijos, cuando al llegar a la zona conocida como Bajada de Collon Cura, sobre el kilómetro 1498, fueron impactados por el conductor de un auto Renault Laguna.
"El acusado -identificado solo como "R. O. P" por la fiscalía- manejaba su auto a una velocidad aproximada de 100 kilómetros por hora. Conducía en dirección a Neuquén de un modo imprudente y violando el deber de cuidado, al circular en zona de curva con doble línea amarilla".
En ese contexto, se salió "hacia la banquina este, circuló por ella e intentó retomar la cinta asfáltica, perdiendo totalmente el control y dominio efectivo de la unidad bajo su mando, cruzando toda la calzada en diagonal e invadiendo el carril oeste de la ruta, generando un impacto frontal con el vehículo Fiat Palio", detallaron.
De esta manera, el siniestro dio lugar a la muerte de la familia neuquina, que estaba compuesta por la conductora Marcela De Fidelis, su madre Beatriz Liliana Álvarez, y los hijos de 8 y 14 años de Marcela; Ignacio Guzmán De Fidelis; y Mercedes Guzmán De Fidelis.
El conductor del Laguna, responsable del siniestro según las pericias realizadas, ya se encontraba acusado como autor del delito de homicidio culposo calificado por tratarse de cuatro víctimas fatales. Sin embargo, esta semana las partes llamaron a una nueva audiencia para modificar la información que hace la teoría del caso, que en este caso afectaba a la velocidad establecida a la que manejaba el acusado.
El fiscal del caso, Manuel González, informó que "Existió una diferencia en el cálculo de la velocidad". Precisó que la primera daba que el imputado circulaba a una velocidad de 145 kilómetros por hora; y la segunda reveló que lo hacía a alrededor de 100 kilómetros por hora.
El planteo del fiscal del caso fue respaldado por el abogado querellante: "Las pericias sólo difieren en la velocidad; en cuanto a la dinámica del hecho son claras sobre la responsabilidad del acusado", destacó el abogado, Juan Coto.
Por otro lado, González anunció también que el caso está en condiciones de pasar a la etapa de juicio, en el corto plazo.
La jueza de garantías que intervino en la audiencia dio por reformulados los cargos y rechazó el pedido de sobreseimiento que había requerido el abogado defensor del imputado.
Te puede interesar...
Leé más
Brutal accidente de una influencer a bordo de su UTV en Villa Gesell: "Volcó y dio varios giros"
La Plata: se entregó el conductor que atropelló y abandó a la joven hallada muerta en una zanja
Tragedia en Ruta 2: falleció un jugador de fútbol con pasado en Estudiantes de La Plata
Noticias relacionadas










