Jurado popular juzga a padres de Añelo por el abuso de tres niños
Las víctimas son dos niñas y un niño, hijos biológicos de la mujer e hijastros del hombre acusado. El jurado popular dará su veredicto la próxima semana.
Esta semana, un jurado popular comenzó a juzgar a una pareja de padres abusadores de Añelo acusados de cometer abusos sexuales contra los hijos de la mujer e hijastros del hombre. Se trata de tres víctimas que habrían sido sometidas entre 2008 y 2018.
De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid intentará probar que el hombre -identificado como M.B.C- abusó sexualmente de sus tres hijastros (dos niñas y un niño), aprovechando la situación de convivencia y que las víctimas quedaban a su cuidado. Las agresiones sexuales ocurrieron en tiempo indeterminado, entre enero de 2008 y diciembre de 2018, en lugares cercanos a la localidad de Añelo.
Respecto a la mujer -identificada como E.H.M-, la fiscalía tratará de demostrar que la mujer colaboró para que su pareja cometiera los abusos, sin evitarlo cuando estaba obligada a hacerlo por el deber legal de cuidado y protección que le imponía su relación de madre de las víctimas.
Los delitos por los cuales Breide acusó a M.B.C son abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia y la guarda con una menor de 18 años –continuado-, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y la guarda con una menor de 18 años, en carácter de autor. Mientras que a E.H.M, le atribuyó los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la convivencia y por el vínculo continuado; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, -continuado- agravado por la convivencia y por el vínculo, en calidad de partícipe necesaria.
El debate, que cuenta con la intervención de un jurado popular, inició este lunes. Breide Obeid, en su alegato de apertura, manifestó que “a lo largo del juicio vamos a demostrar que los hechos ocurrieron y que las dos personas que se encuentran acusadas son culpables”.
Para la producción de la prueba se recibirán los testimonios de las víctimas a través de Cámara Gesell, familiares de las víctimas, testigos, peritos y profesionales de diversas áreas que intervinieron en la investigación.
Una vez concluido el debate y tras la producción de la prueba, el jurado deberá resolver si el imputado es culpable o no. El juicio fue fijado para desarrollares durante siete jornadas por lo que el jurado podría estar en condiciones de emitir su veredicto la próxima semana.
El juez técnico que está encargado de dirigir el debate es Gustavo Ravizzoli. En caso de que el jurado dicte un veredicto de responsabilidad, el magistrado será el encargado de fijar la pena.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









