Kiosco narco de Zapala tenía drogas y un proyectil de mortero
Funcionaba en el barrio Pino Azul II y vendía cocaína. Demoraron a un hombre y una mujer. La Policía encontró en la vivienda un proyectil de mortero.
Una denuncia anónima efectuada a la Policía de Neuquén permitió desarticular, en la noche de este jueves, un kiosko narco que funcionaba en el barrio Pino Azul II de Zapala. En el allanamiento realizado a la vivienda ubicada sobre calle Torres Nilsson se secuestraron drogas, armas de fuego, dinero en efectivo y, lo más llamativo, munición de guerra.
De acuerdo a la información que accedió LMNeuquén, en la diligencia también se demoró a un hombre y una mujer, quienes más tarde recuperaron su libertad supeditada a la causa. El operativo conllevó varias horas: se desplegó desde la tarde del jueves, alrededor de las 20, y finalizó recién en la madrugada del viernes, cerca de las 4.
Cómo funcionaba el kiosko narco
La investigación comenzó el pasado 26 de junio, cuando un llamado anónimo alertó sobre la venta de drogas que realizaban los ocupantes de la casa durante la noche. Según se pudo establecer, los mismos se encargaban de fraccionar la droga y procesarla en la misma vivienda para luego comercializarla.
Una vez tomado conocimiento de la denuncia, se indicó que se desplegaron lineas investigativas que permitieron constatar la actividad ilegal y que la misma se trataba de venta de cocaína. Los trabajos se extendieron durante 24 días, hasta que este jueves, luego de requerir a la justicia las diligencias, se concretó el allanamiento.
Tenían casi 20 gramos de cocaína y un proyectil de mortero
Como resultado del allanamiento, se informó que se procedió al secuestro de: 19,74 gramos de clorhidrato de cocaína (valuados en 355 mil pesos), 0,61 gramos de cannabis sativa, dos balanzas, tres teléfonos celulares, 13.500 pesos en efectivo, varios recortes de nylon y un rifle calibre 22 largo junto con un revólver calibre 22, que contaba con 39 municiones.
Además, en la vivienda se descubrió que guardaban un proyectil de mortero de fabricación militar, tipo sub-calibre de 25 milímetros, el cual fue incautado para su posterior destrucción por personal de la División Explosivos de Bomberos de Neuquén.
El operativo estuvo encabezado por personal de la División Antinarcóticos de Zapala, junto con la colaboración del Comando Radioeléctrico de dicha localidad y de la División Explosivos de la ciudad de Neuquén.
Cayó un camillero que vendía drogas en el hospital de San Martín de los Andes
En otro operativo contra el narcomenudeo, un arduo trabajo de investigación de la División Antinarcóticos Zona Sur logró dar con un trabajador de la salud que comercializaba drogas dentro y fuera del hospital regional Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.
La investigación inició hace unos dos meses cuando recibieron el dato de que había un camillero que vendía estupefacientes. La información requirió de tareas de observación y seguimiento para comprobar los datos con los cuales contaban inicialmente la pesquisa de la Policía neuquina.
Finalmente, los efectivos lograron identificarlo y comprobar su actividad ilícita. El trabajador de la salud, vaya contradicción, se desempeñaba como camillero en el hospital, lo que le permitía moverse con absoluta comodidad por todo el centro asistencial y vender mediante la modalidad de mano en mano.
Pero, la historia no terminaba en el hospital. Los efectivos de antinarcóticos siguieron sus pasos en varias ocasiones para corroborar cómo era el circuito y llegaron hasta el barrio Vega Maipú de la localidad cordillerana. Allí se realizaron allanamientos en dos domicilios, donde se incautó cocaína y marihuana en cantidad propias del narcomenudeo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario