La autopsia confirmó que el cuerpo hallado en el río Colorado era de Ruth Cisterna
El informe del peritaje determinó que era la mujer que desapareció el 17 de julio en Catriel. El examen determinó que el cadáver no tenía indicios de criminalidad.
Fin de la incertidumbre. La autopsia confirmó que el cadáver hallado en río Colorado, en Catriel, era de Ruth Cisterna, la mujer de 34 años y madre de tres niños que desapareció el 17 de julio último.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que el informe brindado por el Cuerpo de Investigación Forense señala que el estado general de los restos reveló que es compatible con permanencia en el agua por el tiempo de la desaparición y que “no hay signos de criminalidad”.
Los tatuajes observados en la piel de la joven -reconocidos previamente por su madre- fueron clave para determinar su identidad, por lo que no sería necesario realizarle un examen de ADN para corroborarlo.
Una carta anticipaba el trágico final
Ruth atravesaba un profundo cuadro depresivo. La mañana que se ausentó de su casa ubicada en el barrio 400 Viviendas de la ciudad petrolera rionegrina, avisó en su lugar de trabajo que no concurriría por temas personales.
Dejó una carta dirigida a sus familiares con expresiones que no eran para nada alentadoras, según trascendió. Esa fue la última noticia de ella, porque no la vieron más. Poco después del mediodía su madre realizó la denuncia por la desaparición, por lo que se activó el protocolo de búsqueda.
En ese operativo participaron Brigadas de Policía, Bomberos, Protección Civil, Criminalística de Catriel y 25 de Mayo (La Pampa), Prefectura Naval, baqueanos a caballo, familiares y amigos. Se la buscó con botes, kayaks, motos y drones.
En base a los datos detectados en el escrito que había dejado, la policía llegó hasta el lugar conocido como las cinco compuertas, donde encontraron las ropas de ellas que fueron reconocidas por su mamá.
El hallazgo hizo crecer la presunción de que se halla tirado al cauce del río con la intención de quitarse la vida. La hipótesis había tomado fuerza al analizar las imágenes de cámaras de seguridad, que la mostraban caminando hacia el río.
El temor se incrementó días después, cuando canes de la policía de Cipolletti, hicieron todo el recorrido desde la casa y se detuvieron en el mencionado sistema de derivación de riego.
Con estos elementos de prueba, los rastrillajes para dar con de Ruth en la zona del canal grande y parte del Río Colorado, pero sin ningún tipo de resultados.
En la desesperación, contactaron a una vidente que les generó la expectativa de que estaba bien.
El hallazgo de pescadores
El domingo por la mañana un grupo de pescadores que recorría el río descubrieron un cuerpo flotando, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades. Tras retirar el cadáver del cauce lo trasladaron a la morgue de General Roca, donde le iban a efectuar la autopsia el lunes. Sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición lo postergaron para hoy martes. Requería la preparación necesaria para poder realizar la pericia.
Se estimaba que en el transcurso de las próximas horas harían entrega del cuerpo a sus familiares para su velatorio y sepultura.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario