El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Jimi Hendrix

La fiscalía neuquina busca acordar con Jimi Hendrix y meterlo tras las rejas

Jimi Hendrix quedó detenido por 30 días mientras el fiscal Horacio Maitini busca llegar a un acuerdo para condenarlo por varios hechos.

El conocido delincuente de origen chileno Jimi Hendrix ya no puede evadir a la Justicia. Desde que volvió a pisar suelo argentino meses atrás se encuentra respondiendo por las causas por robo que dejó a su paso tiempo atrás y ahora la fiscalía neuquina pidió dejarlo detenido mientras avanzan en un posible acuerdo para evitar un juicio innecesario.

Su última caída fue a mediados de septiembre del 2021, en Cipolletti, donde había ingresado a robar en una casa del barrio El Manzanar. Hubo una intensa persecución policial. Jimi, que circulaba en un auto de alta gama, chocó contra un patrullero que los perseguía y terminó dentro de un canal de riego.

La justicia rionegrina le dictó la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica. Como era de suponer, Jimi cortó la tobillera y volvió a robar. Dio dos golpes importantes, uno en Neuquén y otro en Cipolletti.

Jimi contaba con un dato de un edificio de calle Leloir donde había varias oficinas de sus rubros predilectos, inmobiliarias, financieras y estudios contables. Forzó unas seis oficinas entre el segundo y octavo piso. Robó todo lo que son equipos informáticos y telefonía. Tenía la información de que había dinero en el lugar, pero no lo encontró.

De ahí, se fue a Cipolletti. Allí, robó una oficina en un edificio céntrico.

Jimi Hendrix, quien aprendió el oficio de su madre mechera a quien acompañaba en sus andanzas cuando era chico, se escapó a Bariloche. Allí, se enteró que estaban por ir a buscarlo. De hecho, se realizaron allanamientos para encontrarlo. Pero llegaron tarde. Ya había cruzado a Chile. Desde el país trasandino, su tierra natal, partió rumbo a España y fue hallado un año más tarde en Madrid, en octubre de 2022, al intentar cometer un robo.

Juan Pablo Encina - Horacio Maitini

Aunque el fiscal Horacio Maitini y el entonces asistente letrado Juan Pablo Encina (hoy juez de garantías) pidieron su extradición esa misma semana, su traslado se concretó a fines de agosto de este año y la jueza rionegrina Agustina Bagniole le dictó tres meses de prisión preventiva. De hecho, esta semana acordó cumplir una pena de un año de ejecución condicional por un hecho de robo cometido en la provincia vecina.

Ahora, la Justicia neuquina también puso en orden sus legajos contra Jimi y fue así que este miércoles, el fiscal del caso Horacio Maitini acordó con el defensor Alfredo Cury que se le imponga una prisión preventiva al delincuente por el riesgo de fuga evidente mientras dialogan cómo avanzar.

Es que todas las causas que lo tienen como protagonistas ya estaban listas para ir a juicio y cuentan con amplia evidencia para arribar a una condena, por lo que ahora la fiscalía quiere intentar evitar un debate innecesario, proponiendo al imputado y su defensa la declaración de responsabilidad por todas ellas y así finalmente condenarlo para que comience a cumplir una pena tras las rejas. Estas causas incluyen un importante robo que cometió junto a su cómplice y ex padrastro, Rogelio Rojas Cisterna, y por el cual este último ya fue condenado.

El juez interviniente dictó la prisión preventiva y ahora resta que las partes se pongan de acuerdo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario