El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Plaza Huincul

La Policía busca al asesino del municipal de Plaza Huincul

El pedido de detención y aprehensión es para Alberto Alejandro Pérez, quien está relacionado con el crimen de Javier Charpentier, ocurrido a principios de febrero.

Los avances en la investigación por el crimen de Javier Charpentier, el municipal de Plaza Huincul que fue asesinado a principios de febrero, dio sus frutos y hay un principal sospechoso. La Justicia ya emitió un pedido de captura contra Alberto Alejandro Pérez, vinculado al homicidio.

Cabe recordar que el crimen tuvo lugar el pasado 8 de febrero, antes de las 7 de la mañana, sobre calle Azucena Maizani, en inmediaciones del ingreso a los ex talleres de YPF y en cercanías de las oficinas de Tránsito Municipal. En ese momento, Charpentier, de 48 años y empleado municipal. salía con el camión cisterna en el cual trabajaba y se dedicaba al riego de espacios verdes y calles.

El trabajador fue sorprendido por alguien que le disparó mientras se encontraba con el vehículo en movimiento, dado que el camión (que al parecer iba a poca velocidad) terminó frenando cuando se topó con un portón. Recibió varios disparos, que le causaron la muerte casi en el acto. Cuando el personal policial arribó al lugar, anoticiado sobre las detonaciones, se encontró con la víctima ya fallecida dentro del camión.

crimen municipal plaza huincul

Identificaron a uno de los sospechosos del crimen

Los indicios hallados a simple vista rápidamente permitieron a la Policía calificar el hecho como un homicidio, por lo que se inició una investigación policial y se dio intervención a la fiscalía local. De esa manera, las pesquisas pudieron identificar a uno de los presuntos autores del crimen de Charpentier.

Se trata de Alberto Alejandro Pérez, de 45 años. De acuerdo a la alerta emita a través de la Justicia, se difundió la foto del sospechoso y se brindaron sus características. Se trata de una persona de nacionalidad argentina, de 1,75 metros de altura, de contextura física robusta, tez de color trigueño y cabello corto de color negro.

Ante cualquier información sobre su paradero, se solicita comunicarse con la Comisaría Sexta de Plaza Huincul o con la Unidad Fiscal Única de Cutral Co. También pueden llamar al 101 del Comando Radioeléctrico o acercarse a la comisaría más cercana.

image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario