La Policía Federal de la región se sumó a operativo nacional de "saturación sincronizada"
Desde el viernes y hasta el sábado, concretaron operativos en rutas, espacios públicos y barrios de esta ciudad y localidades del Alto Valle rionegrino.
Las delegaciones regionales de la Policía Federal Argentina, que tienen sus bases de operaciones en esta capital y Cipolletti, se sumaron a los operativos que se desarrollan en el conjunto del país y que se denominan de “saturación sincronizada”, con el fin de prevenir delitos como narcotráfico, robos a mano armada y el hurto de vehículos. En la zona, la labor se inició en la noche del viernes y se extendió hasta las últimas horas del sábado, con un resultado positivo en materia de secuestro de drogas y la identificación de personas sospechosas.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, se concretaron más de medio centenar de procedimientos ligados a la ley de drogas, con el secuestro de marihuana y cocaína en las requisas personales y de vehículos.
El despliegue de los móviles dependientes de la Superintendencia de agencias federales empezó a las 22 del viernes y se movilizaron por localidades como Cipolletti, Neuquén capital, Plottier y otros puntos estratégicos de la zona.
“Agentes dependientes de la Superintendencia de Agencias Federales, realizaron un total de 720 procedimientos referentes a la tenencia y comercialización de narcóticos, violación al Código Aduanero, Ley Penal Tributaria, Ley de Marcas y leyes provinciales que protegen la flora y fauna nativa. Producto de ello, se logró la aprehensión de cientos de personas y el secuestro de gran cantidad de sustancias ilícitas”, destacaron oficialmente en relación a los resultados del procedimiento en el orden nacional.
Secuestro de drogas y varios demorados en la zona
En el caso de esta región, la labor preventiva se extendió desde el viernes por la noche hasta este sábado a la medianoche.
Respecto de los resultados, se logró secuestrar cocaína y marihuana en distintas inspecciones y fueron demoradas 29 personas por distintos delitos. Tanto en rutas como en calles de ciudades fueron controlados más de medio millar de vehículos y se identificaron a 1830 personas. “También se realizaron procedimientos por infracción Ley 11683 (procedimiento Fiscal)”, resaltaron fuentes policiales.
De manera oficial, la Policía Federal informó que a nivel país “se puso especial énfasis en el control de rutas, terminales y principales accesos a las grandes ciudades del país, lo que permitió abordar un mayor número y tipo de posibles delitos, logrando detenciones que quedaron a disposición de las autoridades judiciales”.
Por otro lado, respecto de las cifras definitivas del operativo nacional, indicaron que “los agentes federales inspeccionaron un total de 12.732 personas y 6.728 rodados, obteniendo así la detención de 155 personas, 20 de las cuales poseían pedido de captura vigente por diferentes causas penales; mientras otras 548 fueron notificadas”.
Una tarea permanente de las delegaciones zonales
Finalmente, sobre lo que se logró incautar en los procedimientos positivos en diferentes puntos del país, indicaron que “los efectivos secuestraron gran cantidad de cocaína, marihuana y pastillas; diecinueve vehículos y otros elementos de interés paras las causas. La totalidad de detenidos, junto a los materiales incautados, quedaron a disposición de los diferentes juzgados competentes”.
Además de esta participación en operativos dispuestos por el ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal de la región hace un gran despliegue en la investigación de los denominados kioscos narco.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario