El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana ladrón

Ladrón con mala suerte: robó un auto pero en su interior había un celular con GPS activado

Había robado un Ford Focus, pero nunca advirtió el teléfono celular. El propietario hizo el seguimiento, avisó a la Policía y el ladrón no llegó lejos

Un hombre de Cipolletti aceptó un juicio abreviado luego de quedar acorralado por una prueba indiscutible. Robó un automóvil Ford Focus, pero nunca se percató de que en el interior del vehículo había un celular con el GPS activado. El dueño hizo el seguimiento, avisó a la Policía y detuvieron rápidamente al ladrón. Le unificaron el proceso con otro intento frustrado de llevarse un coche.

El 12 de abril se llevó a cabo una audiencia en relación con el caso de Joan Feliciano Cofré, acusado de hurto agravado de un vehículo y de robo en grado de tentativa. La audiencia estuvo a cargo del juez Marcelo Gómez y contó con la presencia del fiscal y la defensora del acusado.

Allí se presentó un acuerdo completo entre la fiscalía y la defensa, que incluía la unificación de los procesos contra Cofré por ambos delitos.

La fiscalía describió los hechos, donde el primero se refería al hurto de un automóvil Ford Focus en la calle Colombia de Cipolletti el 11 de marzo de 2024. Cofré, aprovechando que el vehículo estaba al alcance, lo robó pero luego lo abandonó al percatarse de que la policía lo seguía gracias al rastreo por GPS de un celular que se encontraba dentro del coche. Según se conoció, el propietario del vehículo habría descendido apenas unos instantes frente a un comercio por lo cual el rodado aparentemente no estaba cerrado y, en un descuido, el delincuente aprovechó para sustraerlo.

Sin embargo, luego cuando se vio perseguido por la policía abandonó el rodado en la vía pública y tiró las llaves. Fue detenido tras una breve persecución.

Otro intento de robo frustrado

El segundo hecho implicó un intento de robo el 10 de marzo, donde Cofré trató de robar otro vehículo ejerciendo violencia sobre el conductor, aunque no tuvo éxito y fue capturado por la policía tras ser perseguido por la víctima.

En este caso, la víctima fue un taxista que lo llevaba como pasajero. En un determinado momento el malviviente intentó estrangular al conductor con un cable, según se mencionó, pero éste le dio un fuerte golpe de puño para defenderse y el sujeto huyó. No obstante ante la alerta emitida por el chofer enseguida se inició una persecución y se dio aviso a las fuerzas policiales, por lo cual el escape no le duró mucho y fue atrapa

Cofré aceptó su responsabilidad por ambos delitos durante la audiencia, no tenía antecedentes penales, solo una suspensión de juicio a prueba. La fiscalía y la defensa acordaron una pena de 1 año y 15 días de prisión en suspenso, con la condición de que Cofré cumpla con varias pautas de conducta durante dos años, tales como mantener su domicilio, reportarse bimestralmente ante el juzgado, y abstenerse de cometer nuevos delitos y de consumir sustancias ilícitas.

Finalmente, la defensa solicitó la liberación de Cofré basándose en la pena suspendida acordada. El juez aceptó la propuesta, declaró la responsabilidad penal de Cofré por los delitos imputados y le impuso la pena y las pautas de conducta acordadas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas