Lastimó a su ex pareja y quedó detenido por faltar a una audiencia
Lo condenaron este año por un hecho de violencia de género ocurrido durante 2022. La fiscalía teme que recupere la libertad antes de la última audiencia.
Un hombre de Las Lajas condenado por ejercer violencia de género contra su ex pareja quedó detenido luego de faltar a la audiencia de cesura en la que se debatiría la pena de prisión. La fiscalía pide que se adelante la audiencia para asegurar el cierre del proceso.
La teoría del caso que logró acreditar en juicio la fiscalía es que el 1 de junio de 2022 cerca de la 01:30, en el domicilio que compartía el imputado junto a su pareja, en la localidad de Las Lajas, el violento agredió a la víctima y le provocó lesiones.
Por este motivo, se lo condenó un par de semanas atrás como autor del delito de lesiones leves, agravadas por mediar violencia de género, y posteriormente, la Oficina Judicial a pedido de las partes agendó la audiencia de cesura -para discutir la pena a imponer- el pasado 11 de septiembre.
No obstante, el hombre -que atravesó el proceso en libertad- no se presentó a la audiencia. Ante esto, la fiscalía requirió la declaración de rebeldía y al día siguiente, el hombre fue detenido y quedó en prisión preventiva. A raíz de esto, se debió reprogramar la audiencia, que ahora fue agendada para el próximo 13 de noviembre.
Con este panorama en mente y temiendo una nueva desobediencia fue que la asistente letrada Margarita Ferreyra pidió que se ratifique la detención (que la defensa pretendía transformar en una domiciliaria). Además, requirió que se adelante la audiencia de determinación de la pena, teniendo en cuenta la situación especial.
La jueza de garantías interviniente hizo lugar al pedido de la fiscalía en todos sus términos.
Te puede interesar...











