El clima en Neuquén

icon
17° Temp
27% Hum
La Mañana ajuste

Le pegaron un tiro en la pierna en un presunto ajuste

Un hombre de 31 años fue atacado cuando compraba en un kiosco del barrio Confluencia. Fue intervenido para extraerle el plomo. La Policía investiga de oficio.

Un hombre de 31 años recibió un disparo en una pierna en lo que se investiga como presunto ajuste de cuentas entre bandas antagónicas en el barrio Confluencia. El herido fue intervenido y recibió el alta médica al poco tiempo. La Policía inició una investigación de oficio y dio intervención a la fiscalía.

Los enfrentamientos armados para dirimir rencores de vieja data o problemas recientes parecen no haber cesado. La facilidad con que circulan armas de fuego de manera ilegal en la provincia no ha mermado, pese a la cantidad que secuestra y saca de circulación la Policía con distintos procedimientos.

En esta oportunidad, de acuerdo con lo que pudo conocer LMNeuquén, el pasado domingo 11 de junio, la víctima se encontraba comprando en un kiosco de calles Paimún y Monte Hermoso del barrio Confluencia cuando fue interceptado por otro joven, que, sin mediar palabra, abrió fuego. Eran pasadas las 14, pero al agresor no le importó si había más personas en el lugar, ya que tenía un objetivo. Efectuó un disparo con el arma de fuego que impactó en una pierna al damnificado para luego escapar corriendo.

Ante la situación, desde el mismo comercio alertaron al SIEN y la Policía. Así, personal médico y un móvil de la Comisaría 19 se acercaron al lugar, donde constataron que había una persona herida de arma de fuego. Pese a que le ofrecieron asistencia médica, el joven se negó y dijo que acudiría al hospital por sus propios medios y así lo hizo.

Ya en el hospital Castro Rendón, debió ser intervenido quirúrgicamente para extraerle el plomo que había quedado alojado en su pierna. Fue así como se conoció que, por el tipo de proyectil, el agresor usó un arma de fuego, tipo revólver.

Si bien el damnificado no radicó una denuncia formal, en su narración pudo identificar a su atacante con apellido. "Dijo desconocer los motivos y que aparentemente estaba los bajo los efectos de estupefacientes", detalló al ser consultado por los efectivos en el lugar del hecho.

Este diario pudo conocer que tanto víctima como victimario pertenecerían a bandas antagónicas del mismo barrio, que se disputan el territorio y tienen enfrentamientos de vieja data; pero que "son todos del ambiente delictivo".

Desde la Policía se inició una investigación de oficio en el marco de una causa por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego y se dio intervención a la Fiscalía de Actuación Genérica.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario