El clima en Neuquén

icon
21° Temp
68% Hum
La Mañana tarjeta

Le robaron los datos de su tarjeta e hicieron compras por medio millón de pesos

La tarjeta utilizada en la estafa es de la firma Naranja. La Policía y la entidad financiera ya investigan qué ocurrió y dónde se realizaron las compras.

Una vecina de Cutral Co sufrió una tremenda estafa luego de que, misteriosamente, le robaran los datos de su tarjeta de crédito, la cual utilizaron para hacer compras por medio millón de pesos.

Según informó el comisario Luis Beltrán a medios de la comarca, la denuncia del hecho se recibió el martes, cuando una mujer recibió el resumen de su tarjeta de crédito Naranja alrededor de las 13:30.

"Cuando observó el resumen, pudo comprobar que se hicieron siete compras, las cuales ella desconoce, desde el 4 de noviembre al 11 de noviembre”, sostuvo.

Las compras, en total, ascienden a un valor de unos 500 mil pesos, pero la mujer no sabe de dónde salieron, ya que ella asegura no haberlas realizado. Por eso, ya acudió a la sucursal para denunciar lo ocurrido.

Lamentablemente, la mujer no supo indicar cómo los estafadores accedieron a los datos de su tarjeta, por lo que se deberá comenzar por descubrir dónde fueron realizadas y, en caso de ser comercios físicos en la localidad, pedir los registros fílmicos. Caso contrario, si se trata de compras realizadas a través de sistemas web, los peritos informáticos deberán poner manos a la obra para detectar desde qué IP se realizaron las transacciones.

"No tiene conocimiento de cómo pudo haber sido el ardid de la estafa. Hizo la denuncia, tomó intervención la fiscalía y también hizo la denuncia en la sucursal comercial de la tarjeta Naranja”, cerró Beltrán, indicando que por el momento, no cuentan con más datos de relevancia sobre la estafa.

Este delito, en sus variadas modalidades, viene haciendo estragos entre los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul, por lo que nunca está de más recordar algunas recomendaciones a tener en cuenta:

*Nunca brindar datos sensibles de manera telefónica o por mensajería, aunque la otra persona asegure ser un empleado bancario. Los bancarios nunca requerirán datos de acceso a cuentas.

*No operar en home banking ni en cajeros automáticos siguiendo instrucciones de terceros.

*No comercializar con desconocidos a través de las redes sociales.

*No brindar dinero para "reservar" alquileres sin ver el inmueble antes.

*No acceder a links sospechosos ni descargar aplicaciones que nos indique un tercero.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario